Osaka, buscará ser la primera tenista asiática campeona en Melbourne Park desde 2014, cuando la china Na Li se impuso en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova.
La joven japonesa se clasificó, a sus 21 años, para su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva, cuatro meses después de su título en el US Open, tras haberle ganado en aquella ocasión a la estadounidense Serena Williams. En Nueva York, a principios de septiembre, Osaka, que vive en Estados Unidos desde hace tres años, se convirtió en la primera japonesa ganadora de un torneo mayor al término de una final explosiva contra Serena.
En Melbourne, donde nunca una japonesa había alcanzado la final, alargó a trece su serie de victorias seguidas en uno de los cuatro torneos grandes.
En la semifinal de Australia, la joven japonesa estaba celebrando ya el último punto a su favor, cuando se percato de que un juez había marcado fuera su pelota. Entonces pidió la revisión de la jugada que le otorgaba la razón: había sido buena y con ello ganaba el partido a su adversaria.
She prayed for it 😂🙏#AusOpen pic.twitter.com/E7vmbBdnNt
— #AusOpen (@AustralianOpen) 24 de enero de 2019
Sigue haciendo historia! Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en llegar a la final del Abierto de Australia durante la Era Abierta.
¡Sigue haciendo historia! Naomi Osaka se convirtió en la primera japonesa en llegar a la final del #AusOpen durante la Era Abierta. 🇯🇵👏#AUSTRALIAxESPN pic.twitter.com/1obVErMuv3
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) 24 de enero de 2019
Entre Noticias/Agencias