Revela informe que problemas mentales «casi paralizan» reclutamiento en el ejército israelí

Los problemas mentales que presentan los jóvenes israelíes casi han paralizado el reclutamiento de nuevos soldados, revelan medios israelíes.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Soldados del ejército israelí lloran la muerte de un colega en el cementerio militar ubicado en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 28 de marzo de 2019.

Un nuevo reporte, publicado este domingo por el diario israelí Ynet, divulga una cifra alarmante: el 32,9 % de los nuevos reclutas del ejército reciben una exención para eludir el cumplimiento del servicio militar.

Esta inquietante tendencia es aún más acusada entre las mujeres, con un 44,3 % de los casos de exención, añade el rotativo.

La fuente indica que este número demuestra una clara tendencia a la baja en el alistamiento de fuerzas de seguridad entre ambos sexos. En 2007, una cuarta parte de los hombres no se alistó en el ejército israelí, mientras que en 2015 la cifra aumentó al 26,9 %.

Si bien la dirección de recursos humanos del ejército israelí señala una serie de circunstancias vinculadas con el aumento de las exenciones, se dice que la mayor parte de los reclutas llegan con documentos médicos que certifican que padecen enfermedades mentales que les impiden cumplir con el servicio militar.

El ejército israelí asegura que esta tendencia se debe a una disminución de la motivación entre los jóvenes israelíes para ser parte de las tropas, lo que los lleva a fingir enfermedades mentales para evitar el servicio militar.

El mayor general Moti Almoz, jefe de la división de personal del ejército israelí, envió, hace dos semanas, una carta a todos los oficiales de salud mental de las oficinas de reclutamiento, y les pidió adoptar medidas para detener el aumento de la exención mental.

“Es nuestro deber garantizar que las decisiones sobre la exención mental se tomen de manera profesional y que respeten a las personas destinadas al servicio”, reclamó Almoz.

Un estudio publicado en agosto de 2015 reveló que el 25 % de los soldados del ejército israelí padece trastornos mentales y utiliza los servicios de asistencia psicológica durante el período que efectúa su servicio militar.

– 16 soldados israelíes murieron en 2017 por suicidio: aquí
– Jóvenes israelíes fingen enfermedades mentales para evitar ejército: aquí

Entre Noticias/Hispantv

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here