AMLO llama a no votar por republicanos como el senador Kennedy, mientras Marcelo Ebrard flagela al republicano con duros y contundentes calificativos

HRW denuncia que la nueva política migratoria de Biden es un peligroso “reciclaje” de la era Trump

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

¿Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos? (Dicho así en repetidas ocasiones por AMLO)

Tras las ofensas del senador republicano John Kennedy, cercano al expresidente Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos estadounidenses a no votar por él o por candidatos de su tipo en los procesos electorales de Estados Unidos.

“Paisanos mexicanos, paisanos latinoamericanos, hispanos y también a nuestros amigos estadounidenses de que a la hora de votar no voten por candidatos como este senador Kennedy, no quiero ni siquiera usar el apellido porque nosotros tenemos en México muy buena imagen de John F. Kennedy y de su familia porque mantuvo una relación de respeto con México”, comentó esta mañana en conferencia de prensa.

Por su lado, el Secretario de secretario de Exteriores y aspirante a la presidencia contestó el jueves al senador estadounidense: “A mí se me hace un señor ignorante, racista, debería darle vergüenza ser senador”. Desde hace meses, el ala más extremista de los republicanos ha azuzado el avispero con bravuconadas como una supuesta una intervención militar a su vecino del sur para frenar a los cárteles del narcotráfico y el flujo de fentanilo que mata por sobredosis a miles de estadounidenses al año.

El comentario de Kennedy se ha dado durante una comparecencia en el Senado de Anne Milgram, jefa de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), para hablar sobre las acciones que se están tomando para reducir la entrada ilegal desde México de fentanilo. Durante su intervención, el senador republicano por el Estado de Luisiana expuso que la economía de su país es 18 veces más grande —23 billones de dólares frente al 1,3 billones de México— y que Estados Unidos importa de su vecino 450.000 millones de dólares todos los años. Luego añadió la parte conflictiva: “Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio”.

El senador Kennedy es un fiel partidario de Donald Trump y fue uno de los ocho republicanos que se opuso a la certificación electoral tras el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. El 8 de noviembre de 2022 fue reelegido para un segundo periodo como senador de Luisiana.

 
HRW denuncia que la nueva política migratoria de Biden es un peligroso «reciclaje» de la era Trump

La ONG Human Rights Watch (HRW), especializada en el seguimiento de la situación internacional de los DDHH, ha advertido que la nueva política migratoria anunciada por el presidente Joe Biden, es en los hechos una continuación de la doctrina marcada por su predecesor, Donald Trump, y sigue representando una grave amenaza para la seguridad personal de los migrantes que aguardan en la frontera sur con México.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here