¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter designada por Elon Musk?

Funcionaria del Foro Económico Mundial y jefa de publicidad del gigante NBC Universal, la nueva CEO de Twitter.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Yaccarino forma parte del Comité Directivo de Gobernadores de la Industria de Medios, Entretenimiento y Cultura del Foro Económico Mundial, siendo una de las personas que decide en qué medios el FEM divulga sus mensajes.

El empresario Elon Musk nombró el viernes a la ejecutiva de medios Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter, luego de seis meses en el cargo en lo que fue un “periodo de transición”, para el también CEO de Tesla y SpaceX.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva de Twitter!”, escribió Musk en un tweet este viernes. Dijo que ella “se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Su designación ha generado desconfianza, ya que Yaccarino tiene un historial polémico como parte del Foro Económico Mundial (WEF), habiendo ejercido como la presidente del Grupo de Tareas sobre el Futuro del Trabajo de la organización de Klaus Schwab.

Además, Yaccarino forma parte del Comité Directivo de Gobernadores de la Industria de Medios, Entretenimiento y Cultura del propio Foro Económico Mundial, siendo una de las personas que decide en qué medios el FEM divulga sus mensajes.

En sus redes, Yaccarino ha promovido posturas «progresistas» como la ideología de género, diciendo en un video de 2020 que estaba orgullosa de cómo sus dos jefes, Jeff Shell y Brian Roberts, famosos operadores del Partido Demócrata, estaban tomando pasos en la dirección de «luchar por la justicia social y por la igualdad».


¿Quién es Linda Yaccarino?

Linda Yaccarino, en concreto, es una mujer estadounidense de 59 años de Long Island, Nueva York, cuya trayectoria profesional siempre ha estado ligada con la comunicación y la publicidad. Actualmente se desempeñaba como directora ejecutiva de publicidad de la mega-corporación de medios NBC Universal.

Es licenciada en Artes Liberales y Telecomunicaciones tras cursar sus estudios en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), y en todas su carrera, ha trabajado en solo dos compañías.

Desde 1992, Yaccarino estuvo trabajando durante dos décadas como vicepresidente ejecutiva del área de ventas de publicidad, marketing y adquisiciones en Turner (Turner Broadcasting System), una compañía de televisión y medios que adquirió en su momento Warner Media y que desapareció como tal tras la compra por parte de AT&T, quien fusionó ambos negocios en Warner Bros. Discovery Inc.

En 2011, Yaccarino se pasó a NBC Universal, donde ha estado liderando diferentes puestos relacionados con la publicidad, hasta llegar al cargo máximo del área en la compañía. Ha llegado a marcar diferentes hitos en NBC Universal, entre ellos, el haber generado más de US$ 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios.

Sin lugar a dudas es una mujer capaz en el mundo de los negocios, pero lo que preocupa a muchos de los usuarios de Twitter que confiaron en la visión de Elon Musk en la compañía y que incluso llegaron a pagar por el verificado, es que Yaccarino no parecería, a priori, adherirse a dichas posturas.

Según la Revista Forbes, la nueva CEO de Twitter llega en un momento de cambio para Twitter, tras meses de drásticas remodelaciones por parte de Musk, muchas de las cuales agriaron la actitud de usuarios y anunciantes por igual. Un reto clave consiste en recuperar la confianza de los anunciantes, muchos de los cuales recortaron o suspendieron el gasto publicitario en Twitter cuando Musk debilitó la moderación de contenidos.

«Musk, que al parecer ha recibido presiones de los accionistas de su fabricante de coches eléctricos Tesla, cuyas acciones se han desplomado desde el acuerdo con Twitter, para que se aleje de Twitter, dijo que su papel pasará a ser el de presidente ejecutivo y director de tecnología una vez que empiece a trabajar el nuevo consejero delegado. No está claro si Yaccarino, o quienquiera que suceda a Musk, mantendrá los controvertidos cambios de Musk, sobre todo en lo que respecta a la moderación de contenidos, o si volverá a las antiguas políticas de la plataforma.

 
Twitter nunca generó ganancias en sus más de 10 años de existencia, y el plan de Elon Musk se basa en revertir esta tendencia con dos aristas: monetización de los usuarios más activos, a través de Twitter Blue, y un boom de publicidad, que no ha logrado por el momento, y que espera que Yaccarino pueda conseguir.

Entre Noticias/Agencias/Tierra Pura

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here