Banderazo de salida a la carrera presidencial interna de Morena

"Piso parejo" le gritaron a Claudia Sheinbaum los seguidores de Marcelo Ebrard, mientras los de Claudia respondieron a coro con el grito de "unidad, unidad"...

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Los aspirantes deben manifestar por escrito los compromisos para darle continuidad a la 4T y firmar que aceptarán los resultados de la encuesta

Los aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T tendrán que renunciar antes de que termine la semana, el 16 de junio, según el acuerdo al que llegó el Consejo Nacional de Morena está tarde en un hotel en Tacubaya, en un proceso interno cuyo resultado se dará a conocer el 6 de septiembre cuando la 4T tenga ya candidata o candidato.

Alfonso Durazo explicó que el mismo día que los aspirantes se inscriban para competir por la candidatura, “tendrán que renunciar a sus puestos de elección popular”. Marcelo Ebrard no tiene cargo de elección popular y Adán Augusto López tampoco, pero el primero se adelantó anunciando que renunciaría el 12 de junio a su cargo de Canciller.

Las encuestas se levantarán entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre, mientras las llamadas «corcholatas» realizarán sus actos de campaña interna para miembros del partido del 19 al 27 de agosto. Alfonso Durazo, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena, informó que competirán hasta seis aspirantes, por lo que a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y a Ricardo Monreal se sumará el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y Manuel Velazco, líder del PVEM.

En conferencia, Durazo informó que se pedirá a los aspirantes que refrenden sus compromisos con Morena: no robar, no mentir, respetar los principios, no realizar actos con grupos políticos o criminales y conservar la austeridad. Se acordó también que no podrán interferir en el proceso el presidente Andrés Manuel López Obrador ni los demás funcionarios locales y federales de la 4T, incluidos gobernadores.

Claudia Sheinbaum fue recibida con gritos de «piso parejo»

Con gritos de “¡Piso parejo!, ¡piso parejo!”, fue recibida Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. El arribo de Sheinbaum al Consejo Nacional de Morena se dio poco después de las 14 horas. La funcionaria declinó hacer declaraciones y se limitó a comentar que solamente hasta mañana, lunes, se dará a conocer cuál es su posicionamiento de forma más amplia.

Los simpatizantes de, respondieron con la consigna de “¡Unidad!, ¡Unidad!”.

El recibimiento de Marcelo Ebrard fue diferente. Después de su gira por el estado de Chiapas y con el cobijo de Pío López Obrador, hermano del presidente, el aún canciller (mañana a primera hora entregará su renuncia) fue recibido con gritos y festejos de sus seguidores. Esto publicó en su cuenta de twitter Marcelo Ebrard:

Morena permitirá que los partidos aliados, PT y PVEM, designen a un participante más, para tener un total de 6 aspirantes y lo que abre la posibilidad a que el senador Manuel Velasco y el diputado, Gerardo Fernández Noroña figuren en el proceso.

En twitter el diputado Gerardo Fernández Noroña aclaró que le pidieron no llevar acompañantes al congreso morenista

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here