Djokovic gana la final de Roland Garros convirtiéndose en el tenista más ganador de Grand Slam de la historia

Djokovic se queda solo en la cima del tenis masculino

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Con su victoria en Roland Garros, Novak Djokovic se ha convertido en el hombre con más Grand Slams (23), superando a Rafa Nadal (22) y a Roger Federer (20) ya retirado.

El serbio Novak Djokovic hizo historia frente al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros. El oriundo de Belgrado se quedó con el trofeo después de superar a su rival por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 y, tras conquistar su vigésimo tercer Grand Slam, se coronó como el máximo ganador entre los varones de todos los tiempos, y recuperó el número 1 del ranking mundial.

No ha sido un camino el que ha tenido que recorrer Djokovic para llegar hasta esta situación, ya que para muchos se convirtió en el villano del tenis después de lo que sucedió tras su negativa a vacunarse. Es más, el propio Nole llegó a declarar en el contexto del pasado Abierto de Australia:

«De repente me convertí en el villano del mundo, lo que obviamente es algo terrible para un deportista. Me vi arrastrado hacia una tormenta en todos los medios del mundo relacionada con cualquier tema que tuviera que ver con el COVID y la vacuna».

Aún estaba Djokovic concluyendo su discurso en la Pista Philippe Chatrier, cuando Rafa Nadal envió un mensaje público al hombre que acababa de ganar por tercera vez Roland Garros, y que había batido el récord que ambos compartían con 22 Grand Slams.

En inglés, Rafa Nadal escribió en las redes sociales: «Muchas felicidades por este increíble logro @DjokerNole El 23 es un número en el que hace tan solo unos años era imposible pensar, ¡y lo lograste! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!». Concluye aplaudiendo la hazaña.

El premio para Djokovic es múltiple. Esta emblemática victoria, que deseaban vivir los 15.000 espectadores que llenaron el estadio parisino, le deja solo en la cima del tenis masculino, igualado en cuanto a majors con Serena Williams en la lista global, a uno del récord absoluto de Margaret Court. Es el primer hombre que gana al menos tres veces cada Slam (Serena, Court y Steffi Graf fueron las mujeres que lo consiguieron). Al ser el vencedor más mayor en la historia de Roland Garros, con 36 años y 20 días, le quita también ese honor a Nadal, que en 2022 alcanzó el éxito con 36 y 2. Y como guinda, recupera el número uno mundial, en detrimento de Carlos Alcaraz, y el liderato en la Carrera, la clasificación del año para las ATP Finals, relegando a Daniil Medvedev.

 

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here