El Gran Rabino Warren Goldstein le pide al Papa Francisco que se «arrepienta» por criticar el terrorismo israelí en Gaza

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El Papa Francisco condenó el domingo el asesinato por parte de Israel de una madre y su hija cristianas en una iglesia en Gaza como «terrorismo». Israel respondió dos días después presentando «falsos testigos» contra la pareja.

Warren Goldstein, el Gran Rabino de Sudáfrica, le dijo al Papa Francisco que se «arrepintiera» por su «pecado» de criticar la masacre de civiles en Gaza por parte de Israel calificándola de «terrorismo».

En un video publicado el martes en las redes sociales, Goldstein invocó el Holocausto, sugirió que los católicos eran culpables del evento y, aunque sonaba como un vendedor de tiempo compartido, presentó al Papa Francisco la «oportunidad histórica» ​​de «expiar los pecados del Papa» Pío XII y la Iglesia católica durante el Holocausto».

«Su Iglesia y su predecesor se mantuvieron al margen mientras se perpetraba el primer Holocausto y ahora hay fuerzas que buscan un segundo Holocausto», afirmó Goldstein.

Continuó insistiendo en que Irán quiere «exterminar a Israel» y criticó al Papa por no hablar en contra de eso.

«Papa Francisco, para arrepentirse en nombre de la Iglesia Católica, no debe permanecer como un espectador pasivo como lo hizo el Papa Pío XII durante el primer Holocausto mientras Irán busca perpetrar un segundo», dijo Goldstein, desviando el enfoque de la brutalidad de Israelcontra los palestinos civiles.

«Al negarle a Israel el derecho moral a pelear esta guerra, al comparar su justa guerra de autodefensa con la barbarie de Hamas, se repiten los pecados de Pío XII: confabularse subrepticiamente con las fuerzas del mal que buscan aniquilar al pueblo judío. «, afirmó el rabino Goldstein criticando la postura del Papa.

Defendiendo el derecho de Israel a la autodefensa, Goldstein citó a dos comentaristas estadounidenses, David Rivkin y Peter Berkovitz, quienes, en un artículo de opinión del Wall Street Journal, acusaron al Papa Francisco de «pacifismo primitivo». Goldstein subrayó que los compromisos militares de Israel se ajustan a los principios de una guerra justa, tal como lo establecen San Agustín y las Convenciones de Ginebra.

Al resaltar los esfuerzos de las FDI para minimizar las bajas civiles, Goldstein comentó: «Es un asunto de dominio público que las FDI han hecho más en esta guerra y en guerras anteriores para minimizar las bajas civiles que cualquier otro ejército en la historia registrada».

El Papa Francisco condenó el domingo el asesinato por parte de Israel de una madre y su hija cristianas en una iglesia en Gaza como «terrorismo». Israel respondió dos días después presentando falsos testigos contra la pareja y tratando de difamarlos como «observadores de Hamás». Ahora culpan a los católicos por el Holocausto y tratan de utilizar tácticas de venta de alta presión contra el Papa para lograr que apruebe su masacre.

Fuente: Information Liberation

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here