Siria e Irán condenan el ataque de este sábado «realizado por Israel» en Damasco matando a cinco personas

El bombardeo golpeó un edificio residencial del barrio de Mezzeh, en Damasco, la capital de Siria, y lo destruyó por completo.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

“Siria pide a los países del mundo a hacer frente a las políticas genocidas llevadas a cabo por “Israel” en la región árabe, e insta al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Este sábado 20 de enero, un ataque israelí en Damasco mató a al menos cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, según confirmó el Gobierno de dicho país. Las autoridades iraníes catalogaron el hecho como un «intento desesperado de propagar la inestabilidad en la región». Este ataque se produce en medio de tensiones en Medio Oriente exacerbadas por la guerra en Gaza entre Israel y Hamás. Según el Ministerio de Salud gazatí, al menos 24.927 personas han muerto por los ataques israelíes en el enclave palestino y otras 62.388 han resultado heridas desde el 7 de octubre.

Por su lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó enérgicamente la reciente agresión israelí perpetrada contra un barrio residencial en Damasco.

“Siria llama a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas para cesar estos crímenes y masacres cometidos por la entidad sionista contra inocentes y propiedades de civiles, que perturban la paz y la seguridad regionales e internacionales y violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, destacó la Cancillería en un comunicado.

 
Señaló igualmente que la agresión israelí contra familias y la demolición de viviendas civiles, sin tener en cuenta si se trata de niños , ancianos o mujeres, se ha convertido en un enfoque israelí que refleja la política de exterminio adoptada por el sionismo fascista, basada en negar la existencia de los pueblos y sus derechos.

“Siria pide a los países del mundo a hacer frente a las políticas genocidas llevadas a cabo por “Israel” en la región árabe, e insta al Consejo de Seguridad que asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y poner fin a las políticas israelíes inhumanas e inmorales”, concluyó la Cancillería.

El bombardeo golpeó un edificio residencial del barrio de Mezzeh, en Damasco, la capital de Siria, y lo destruyó por completo. «Un ataque con misiles israelíes tuvo como objetivo un edificio de cuatro plantas, destruyendo todo el edificio donde se reunían dirigentes proiraníes», indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que reporta cinco víctimas tras el ataque.

 
De igual manera, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha afirmado que la repetida violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria y la escalada de ataques agresivos y provocadores contra diversos objetivos en Siria por parte del régimen infanticidio de Israel muestra la impotencia y la torpeza de este régimen en el campo de batalla y en la lucha contra las fuerzas de la Resistencia en Gaza y Cisjordania, por lo que busca extender la inestabilidad y la inseguridad en la región.

Al respecto, ha llamado a los gobiernos, las organizaciones regionales e internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), a tener una reacción clara y decisiva ante las acciones agresivas, terroristas y criminales del régimen sionista.

El vocero ha aclarado que los asesores militares de la República Islámica de Irán están presentes en Siria por invitación oficial de este país, y desempeñan un papel importante ayudando al Gobierno, al Ejército y al pueblo sirios en la lucha contra el terrorismo y garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad duradera en el territorio sirio.

Kanani ha agregado que el asesinato de los asesores militares de Irán evidencia también la conexión profunda y organizada entre el régimen terrorista israelí y varios grupos terroristas y Daesh en la región.

“Sin duda, la sangre de estos mártires de alto rango no será en vano, y la República Islámica de Irán, además de la persecución política, jurídica e internacional de estas acciones agresivas y criminales, se reserva el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar apropiados”, ha aseverado.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here