El Estado profundo global: un orden mundial fascista financiado por el contribuyente estadounidense

No tenemos voz real sobre cómo funciona el gobierno o cómo se utilizan los fondos de nuestros contribuyentes, pero eso no impide que el gobierno nos obligue a pagar por guerras interminables que contribuyen más a financiar el complejo industrial militar, que protegernos, y a un estado policial que sólo sirve para encarcelarnos dentro de sus muros.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Esta tiranía financiera persiste ya sea que esté al mando un demócrata o un republicano.

El debate sobre la ayuda exterior estadounidense es una distracción.

Eso no quiere decir que la cantidad de dinero de los contribuyentes que fluye hacia países extranjeros en forma de asistencia militar y económica sea insignificante. Incluso con menos del 1% del presupuesto federal, Estados Unidos sigue gastando más en ayuda exterior que cualquier otra nación.

El último proyecto de ley de gasto en ayuda exterior incluye 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha brindado más ayuda exterior a Israel que cualquier otro país (318 mil millones de dólares ), y la mayor parte de esos fondos se ha destinado a los esfuerzos militares de Israel.

Aun así, más de 150 países de todo el mundo reciben asistencia financiada por los contribuyentes estadounidenses .

Como informa Forbes , “ la ayuda exterior de Estados Unidos eclipsa los fondos federales gastados anualmente por 48 de los 50 gobiernos estatales. Sólo los gobiernos estatales de California y Nueva York gastaron más fondos federales que los que Estados Unidos envía cada año al exterior”.

Independientemente de que parte de esa ayuda exterior se utilice con fines legítimos o no, el propio sistema de bienestar mundial está plagado de corrupción y despilfarro. Como pregunta acertadamente Adam Andrzejewski: “¿Saben instintivamente los contribuyentes que están financiando directores de coros en Turkmenistán, cineastas en Perú, ayuda a los avicultores de Tanzania y talleres de educación sexual para prostitutas en Etiopía?”

El problema no es tanto que los contribuyentes no sean conscientes de cómo se gasta el dinero que tanto les ha costado ganar. Más bien, a “nosotros, el pueblo” se nos sigue diciendo que no tenemos voz y voto en el asunto.

No tenemos voz real sobre cómo funciona el gobierno o cómo se utilizan los fondos de nuestros contribuyentes, pero eso no impide que el gobierno nos obligue a pagar por guerras interminables que contribuyen más a financiar el complejo industrial militar. que protegernos, proyectos de barril de cerdo que producen poco o nada, y un estado policial que sólo sirve para encarcelarnos dentro de sus muros.

Esta tiranía financiera persiste ya sea que esté al mando un demócrata o un republicano.

En un momento en que el gobierno gasta dinero que no tiene en programas que no puede permitirse, la deuda nacional continúa creciendo, nuestra infraestructura continúa deteriorándose y nuestras fronteras continúan siendo traspasadas.

¿Qué está pasando?

El “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” ha sido superado por un gobierno en la sombra –una burocracia global corporatizada, militarizada y arraigada– que está en pleno funcionamiento y dirige el país.

Esta poderosa camarilla internacional formada por corporaciones y agencias gubernamentales internacionales (llamémosla el Estado Profundo Global) es tan real como el Estado Profundo estadounidense corporatizado, militarizado e industrializado, y representa una amenaza tan grande para nuestros derechos como los individuos bajo la Constitución de Estados Unidos, si no mayor.

Es evidente que hemos entrado en un nuevo orden mundial: el fascismo a escala global.

Aún no está claro si el Estado Profundo Americano (“ un aparato de seguridad nacional que domina incluso a los líderes electos teóricamente a cargo de él ”) responde al Estado Profundo Global, o si el Estado Profundo Global simplemente empodera al Estado Profundo Estadounidense. Sin embargo, no se puede negar hasta qué punto están entrelazados y entrelazados de manera intrincada y simbiótica.

Consideremos hasta qué punto nuestras vidas y libertades se ven impactadas por esta convergencia internacional de intereses gubernamentales y corporativos con fines de lucro en el estado de vigilancia, el complejo industrial militar, la industria penitenciaria privada, el sector de inteligencia, el sector de seguridad, el sector tecnológico, el sector de las telecomunicaciones, el sector del transporte y, en los últimos años, el sector farmacéutico-sanitario.

Todos estos sectores están dominados por megacorporaciones que operan a escala global y trabajan a través de canales gubernamentales para aumentar sus márgenes de beneficio. Las políticas impulsadas por las ganancias de estos gigantes corporativos globales influyen en todo, desde las políticas legislativas hasta la economía, las cuestiones ambientales y la atención médica.

Enfermedad global

La pandemia de COVID-19 nos impulsó hacia una frontera global completamente nueva en la que quienes esperan navegar en este mundo interconectado y altamente tecnológico de rastreo de contactos, pasaportes de vacunas y pases digitales se enfrentan a cuestiones que afectan a cuestiones morales, políticas y religiosas profundamente arraigadas. y preguntas personales para las que puede que no haya respuestas claras.

Nuestra capacidad para acceder, participar y movernos en el mundo ahora depende del campo en el que caemos: aquellos que han sido vacunados contra lo que los poderes fácticos consideren la última Enfermedad X versus aquellos que no lo han hecho.

Esto es a lo que el profesor del MIT Ramesh Raskar se refiere como la nueva “ moneda para la salud ”, un apodo apropiado dado el papel potencialmente lucrativo que desempeñarán las grandes empresas (las grandes farmacéuticas y las grandes tecnológicas, especialmente) en el establecimiento de este mercado de pago por juego. La industria aérea ha estado trabajando en un Travel Pass. IBM está desarrollando un Pase de Salud Digital. Y el gobierno de Estados Unidos ha estado muy feliz de permitir que el sector empresarial tomara la iniciativa .

“Es el último símbolo de estatus . Muéstralo a la gente y podrás acceder a conciertos, estadios deportivos o mesas de restaurantes prohibidas durante mucho tiempo. Algún día, puede que incluso te ayude a cruzar una frontera sin tener que ponerte en cuarentena”, escribe Heather Murphy para el New York Times . “La nueva tarjeta platino de la era Covid es el certificado de vacuna”.

Vigilancia mundial

Encabezado por la Agencia de Seguridad Nacional, que ha demostrado preocuparse poco por los límites constitucionales o la privacidad, el estado de vigilancia ha llegado a dominar nuestro gobierno y nuestras vidas.

Sin embargo, el gobierno no opera solo. No puede. Requiere un cómplice. Así, las necesidades de seguridad cada vez más complejas de nuestro enorme gobierno federal, especialmente en las áreas de defensa, vigilancia y gestión de datos, han sido satisfechas dentro del sector empresarial, que ha demostrado ser un poderoso aliado que depende del crecimiento y lo alimenta. de la burocracia gubernamental.

Tomemos como ejemplo a AT&T. A través de su vasta red de telecomunicaciones que recorre todo el mundo, AT&T proporciona al gobierno de Estados Unidos la compleja infraestructura que necesita para sus programas de vigilancia masiva. Según The Intercept:

“La NSA considera a AT&T uno de sus socios más confiables y ha elogiado la ‘extrema voluntad de ayudar’ de la compañía. Es una colaboración que se remonta a décadas atrás. Sin embargo, lo que poco se sabe es que su alcance no se limita a los clientes de AT&T. Según los documentos de la NSA, valora a AT&T no sólo porque «tiene acceso a información que transita por la nación», sino también porque mantiene relaciones únicas con otros proveedores de telefonía e Internet. La NSA explota estas relaciones con fines de vigilancia, controlando la enorme infraestructura de AT&T y utilizándola como plataforma para acceder de forma encubierta a las comunicaciones procesadas por otras empresas”.

 
Ahora magnifique lo que el gobierno de EE. UU. está haciendo a través de AT&T a escala global y obtendrá el “ Programa 14 Ojos ”, también conocido como “SIGINT Seniors”. Esta agencia global de espionaje está formada por miembros de todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, Alemania, Bélgica, Italia, Suecia, España, Israel, Singapur, Sur Corea, Japón, India y todos los territorios británicos de ultramar).

Sin embargo, la vigilancia es sólo la punta del iceberg cuando se trata de estas alianzas globales.

La especulación de la guerra global

La guerra se ha convertido en una enorme empresa para generar dinero, y Estados Unidos, con su vasto imperio militar y su relación incestuosa con una multitud de contratistas de defensa internacionales, es uno de sus mayores compradores y vendedores .

El complejo militar-industrial estadounidense ha erigido un imperio sin igual en la historia por su amplitud y alcance, dedicado a llevar a cabo guerras perpetuas en todo el mundo. Por ejemplo, mientras erigía un Estado de vigilancia de la seguridad en Estados Unidos, el complejo militar-industrial ha perpetuado un imperio militar mundial con tropas estadounidenses estacionadas en 177 países (más del 70% de los países del mundo).

Aunque el gobierno federal oculta tanto su gasto en defensa que es difícil obtener cifras precisas, sí sabemos que desde 2001, el gobierno estadounidense ha gastado más de 1,8 billones de dólares en las guerras de Afganistán e Irak (es decir, 8,3 millones de dólares por hora ). Eso no incluye las guerras y los ejercicios militares emprendidos en todo el mundo, que se espera que aumenten la factura total a más de 12 billones de dólares para 2053 .

La fusión ilícita de la industria armamentista global y el Pentágono contra la que nos advirtió el presidente Dwight D. Eisenhower hace más de 50 años ha llegado a representar quizás la mayor amenaza a la frágil infraestructura de la nación en la actualidad. El imperio militar en expansión de Estados Unidos está desangrando al país a un ritmo de más de 15 mil millones de dólares al mes (o 20 millones de dólares por hora), y eso es justo lo que el gobierno gasta en guerras extranjeras. Eso no incluye el costo de mantener y dotar de personal a las más de 1.000 bases militares estadounidenses repartidas por todo el mundo .

Increíblemente, aunque Estados Unidos constituye sólo el 5% de la población mundial, cuenta con casi el 50% del gasto militar total del mundo , gastando más en el ejército que las siguientes 19 naciones con mayores gastos juntas. De hecho, el Pentágono gasta más en guerra que lo que los 50 estados juntos gastan en salud, educación, bienestar y seguridad. Hay una buena razón por la cual “inflado”, “corrupto” e “ineficiente” se encuentran entre las palabras más comúnmente aplicadas al gobierno , especialmente al Departamento de Defensa y sus contratistas. La especulación de precios se ha convertido en una forma aceptada de corrupción dentro del imperio militar estadounidense.

Desafortunadamente, no es sólo la economía estadounidense la que está siendo saqueada.

Impulsada por un sector de defensa codicioso, el territorio estadounidense se ha transformado en un campo de batalla con policía militarizada y armas más adecuadas para una zona de guerra. El presidente Biden, marchando al mismo ritmo que sus predecesores, ha seguido expandiendo el imperio militar de Estados Unidos en el extranjero y en el país en un claro intento de complacer a los poderosos intereses monetarios (militares, corporativos y de seguridad) que dirigen el Estado Profundo y mantienen al gobierno en sus garras. .

Vigilancia mundial

Eche un vistazo a las fotografías de las fuerzas policiales internacionales y le resultará difícil distinguir entre la policía estadounidense y la de otras naciones. Hay una razón por la que todos se parecen, vestidos con el uniforme militarizado y armado de un ejército permanente.

Hay una razón por la que también actúan de manera similar y hablan un lenguaje común de fuerza: pertenecen a una fuerza policial global.

Por ejemplo, Israel (uno de los aliados internacionales más cercanos de Estados Unidos y uno de los principales receptores anuales de más de 3.000 millones de dólares en ayuda militar exterior de Estados Unidos ) ha estado a la vanguardia de un programa de intercambio poco publicitado destinado a entrenar a la policía estadounidense para que actúe como ocupante. fuerzas en sus comunidades. Como lo resume The Intercept , la policía estadounidense “ esencialmente está aprendiendo lecciones de agencias que imponen el gobierno militar en lugar del derecho civil”.

Esta idea de vigilancia global se ve reforzada por el programa Strong Cities Network , que capacita a las agencias policiales locales en todo Estados Unidos sobre cómo identificar, combatir y prevenir el extremismo, así como abordar la intolerancia dentro de sus comunidades, utilizando todos los recursos a su disposición. Las ciudades incluidas en la red global incluyen la ciudad de Nueva York, Atlanta, Denver, Minneapolis, París, Londres, Montreal, Beirut y Oslo.

El objetivo es prevenir el extremismo violento atacando su fuente: el racismo, la intolerancia, el odio, la intolerancia, etc. En otras palabras, la policía, actuando como una extensión de las Naciones Unidas, identificará, controlará y disuadirá a las personas que exhiban, expresen o participen en actos de violencia. cualquier cosa que pueda considerarse extremista.

Por supuesto, la preocupación con el programa antiextremismo del gobierno es que, en muchos casos, será utilizado para convertir en potencialmente extremistas actividades que de otro modo serían legales y no violentas.

Tenga en cuenta que las agencias gubernamentales involucradas en descubrir a los “extremistas” estadounidenses llevarán a cabo sus objetivos (identificar y disuadir a los extremistas potenciales) en concierto con los centros de fusión (de los cuales hay 78 en todo el país, con socios en el sector privado y a nivel mundial). , agencias de recopilación de datos, científicos del comportamiento, corporaciones, redes sociales y organizadores comunitarios y confiando en tecnología de punta para vigilancia, reconocimiento facial, vigilancia policial predictiva , biometría y epigenética del comportamiento (en la que las experiencias de la vida alteran la composición genética).

Esto es previo al crimen a escala ideológica y ha tardado mucho en llegar.

¿Estás empezando a hacerte una idea ahora?

El gobierno y sus socios globales han llegado a un acuerdo que deja al pueblo estadounidense en el lado perdedor del trato.

En casi todos los frentes, ya sea la guerra contra las drogas, la venta de armas, la regulación de la inmigración, el establecimiento de prisiones, el avance de la tecnología o la lucha contra una pandemia, si hay ganancias que obtener y poder que acumular, nuestra las libertades se están erosionando mientras el Estado Profundo Global se afianza más.

Hemos estado perdiendo de manera gradual nuestras libertades durante tanto tiempo: vendidas en nombre de la seguridad nacional y la paz global, mantenidas mediante una ley marcial disfrazada de ley y orden, e impuestas por un ejército permanente de policía militarizada y una organización política. élite decidida a mantener sus poderes a toda costa, que es difícil precisar exactamente cuándo empezó todo a ir cuesta abajo, pero ciertamente estamos en esa pendiente ahora, y las cosas se están moviendo rápidamente.

Dada la dramática expansión, globalización y fusión de poderes gubernamentales y corporativos, no vamos a reconocer a este país dentro de 20 años.

Como dejo claro en mi libro Battlefield America: The War on the American People y en su contraparte ficticia The Erik Blair Diaries , el gobierno de Estados Unidos no nos salvará de las cadenas del Estado Profundo Global. Está demasiado ocupado vendiéndonos al mejor postor.

Acerca de John W. Whitehead

El abogado constitucional y autor John W. Whitehead es fundador y presidente del Instituto Rutherford . Sus libros más recientes son el best-seller Battlefield America: The War on the American People , el premiado A Government of Wolves: The Emerging American Police State y su primera novela de ficción distópica, The Erik Blair Diaries . Se puede contactar a Whitehead en staff@rutherford.org . Nisha Whitehead es la directora ejecutiva del Instituto Rutherford. La información sobre el Instituto Rutherford está disponible en www.rutherford.org .

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here