Candace Owens deja el Daily Wire de Ben Shapiro tras criticar a Israel y ser acusada de antisemitismo

"Mi crimen es que no creo que los contribuyentes estadounidenses deban pagar por las guerras de Israel o de cualquier otro país".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

“Ningún gobierno en ningún lugar tiene derecho a cometer un genocidio, jamás. No hay justificación para un genocidio. No puedo creer que sea necesario decir esto o que se considere siquiera controvertido afirmarlo”.

La comentarista de derecha Candace Owens abandonó el medio de comunicación de extrema derecha The Daily Wire el viernes pasado después de criticar la guerra de Israel en Gaza y otros comentarios calificados de antisemitas.

«Daily Wire y Candace Owens han terminado su relación», escribió en X Jeremy Boreing, cofundador del sitio con el comentarista de extrema derecha Ben Shapiro .

En su propia publicación en la misma plataforma, Owens anunció: “Los rumores son ciertos: finalmente soy libre”.

Shapiro ha chocado con Owens en los últimos meses debido a sus críticas iniciales a Israel, que luego derivaron en lo que muchos llamarían erróneamente antisemitismo. Shapiro es conocido por su postura pro-Israel de línea dura y ha sido uno de los partidarios más vocales de su guerra en Gaza.

La disputa comenzó en noviembre del año pasado, cuando Owens tuiteó sobre la guerra de Israel en Gaza, escribiendo : “Ningún gobierno en ningún lugar tiene derecho a cometer un genocidio, jamás. No hay justificación para un genocidio. No puedo creer que sea necesario decir esto o que se considere siquiera controvertido afirmarlo”.

Owens enfrentó críticas de la Liga Antidifamación (ADL), que hace campaña contra el «antisemitismo» y que ataca con frecuencia a los opositores de la guerra de Israel. Publicaron un informe de Media Matters que muestra al activista de extrema derecha Nick Fuentes, un negador del Holocausto, elogiando a Owens por lanzar lo que describió como una “guerra en toda regla contra los judíos”.

Owens niega las acusaciones de antisemitismo y afirma que no sabe quién es Nick Fuentes.

Dirigiéndose a X, dijo en respuesta a la ADL:

“Todos pueden ver lo que ustedes me están haciendo. Tu patrón está bien establecido y el mundo está despertando a él. Mi delito es haberme defendido de tu red de desprestigio”.

La comentarista estadounidense de derecha afirmó además que “su crimen” fue no creer “que los contribuyentes estadounidenses deberían tener que pagar por las guerras de Israel o las guerras de cualquier otro país”.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here