Trump afirma que Israel debe «terminar» su ofensiva en Gaza y advierte sobre la pérdida de apoyo a Israel en el mundo

Trump también volvió a sugerir que los judíos estadounidenses se equivocaron al apoyar a los demócratas, días después de haber sido criticado por algunos defensores judíos por decir que los judíos demócratas estaban siendo desleales a su religión

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump dijo que «Israel cometió un error muy grande» al publicar fotos y videos de su ofensiva en Gaza, y comentó que la imagen pública del país está «en ruinas».

El expresidente Donald Trump dijo que habría respondido de la misma manera que lo hizo Israel después del ataque de Hamás del 7 de octubre, pero instó al país a “terminar” su ofensiva en Gaza y “acabar con esto de una vez”, advirtiendo sobre pérdida de apoyo internacional.

“Tiene (Israel) que terminar su guerra. Tiene que terminarla. Hay que hacerlo”, dijo en una entrevista con el periódico israelí Israel Hayom. “Tenemos que llegar a la paz. No se puede permitir que esto siga así y yo diría que Israel tiene que tener mucho cuidado porque está perdiendo el apoyo de gran parte del mundo.

Trump, quien a principios de este mes se convirtió en el presunto candidato del Partido Republicano, planteó críticas globales a la ofensiva de Israel, incluso cuando ha atacado repetidamente el manejo del conflicto por parte del presidente Joe Biden.

Según la transcripción de la entrevista del periódico, Trump dijo que «Israel cometió un error muy grande» al publicar fotos y videos de su ofensiva en Gaza, comentando que la imagen pública del país está «en ruinas». Un video compartido de la entrevista no muestra esos comentarios.

“Ese es un retrato terrible. Es un panorama muy malo para el mundo”, dijo Trump. «Creo que Israel quería demostrar que es difícil, pero a veces no deberías hacerlo».

Israel Hayom es ampliamente visto como un portavoz del primer ministro Benjamín Netanyahu. Poco después del ataque en el que militantes de Hamás mataron a 1.200 personas y tomaron 250 rehenes, Trump denunció a Netanyahu por supuestamente decepcionarlo mientras estaba en la Casa Blanca. También dijo que Netanyahu “no estaba preparado” para la mortífera incursión desde Gaza.
Más de 30.000 palestinos han muerto en la ofensiva de Israel, según el Ministerio de Salud en el territorio gobernado por Hamás.

Trump también volvió a sugerir que los judíos estadounidenses se equivocaron al apoyar a los demócratas, días después de haber sido criticado por algunos defensores judíos por decir que los judíos demócratas estaban siendo desleales a su religión. Alegó que Biden “apoya al enemigo”.

Extracto de la entrevista

P: Si volviera a ser presidente, ¿cómo contrarrestaría la ola de antisemitismo tras el estallido de la guerra?

«Bueno, eso es porque ustedes se defendieron. Y creo que Israel cometió un error muy grande. Quería llamar [a Israel] y decirle que no lo haga. Estas fotos y tomas. Quiero decir, tomas en movimiento de bombas lanzadas contra edificios. en Gaza. Y dije, «Oh, ese es un retrato terrible. Es una imagen muy mala para el mundo. El mundo está viendo esto… todas las noches, yo veía los edificios caer sobre la gente. Diría que fue dado por «El Ministerio de Defensa dijo que quienquiera que esté dando eso es una mala imagen».

P: Pero en esos edificios se esconden terroristas.

«Ve y haz lo que tienes que hacer. Pero no haces eso. Y creo que esa es una de las razones por las que ha habido muchos contragolpes. Si la gente no vio eso, todas las noches que he visto cada uno de ellos. Y creo que Israel quería demostrar que es duro, pero a veces no deberías estar haciendo eso «.

El senador Chuck Schumer, hace apenas dos semanas, llamó a los israelíes a ir a las urnas y cambiar el gobierno. . Y además de eso, vemos, diría yo, interferencia diaria por parte de la administración. ¿Qué opinas de lo que dijo Schumer sobre el apoyo, o la falta del mismo, de Biden a Israel?

«Creo que es algo terrible, porque te quita todo el impulso, porque ellos observan, y observan al gobierno, observan a la gente lo que está pasando. Y muestra una gran división en los Estados Unidos, hay que hacerlo». «Tienes apoyo. Y ya no tienes el apoyo que solías tener. Hace unos 15 años, Israel tenía el lobby más fuerte. Si fueras un político, no podrías decir nada malo sobre Israel, eso sería como el fin de tu carrera política. Hoy en día, es casi lo contrario. Nunca he visto que tengas AOC más tres, estos lunáticos, francamente. Pero tienes AOC más tres y muchos otros. Y lo único que hacen es hablar mal de Israel, y Odian a Israel, y odian al pueblo judío. Y son abiertos al respecto. Eche un vistazo a algunos de estos, Rashida Tlaib, lo que dice, la forma en que habla, y realmente odian al pueblo judío. Y hace 15 años, eso Habría sido impensable hacer eso. Así que Israel tiene que mejorar, Israel tiene que mejorar con la promoción y las relaciones públicas, porque ahora mismo están en la ruina. Están muy heridos. Pienso en un sentido de relaciones públicas.»
Trump dijo en 2021 que Israel «literalmente era dueño del Congreso» y lamentó que ya no lo sea.

«Sabes, el cambio más grande que he visto en el Congreso es que Israel literalmente era dueño del Congreso, ¿lo entiendes?» Trump le dijo a Ari Hoffman de 570 KVI.

«Hace diez años, hace 15 años y era tan poderoso, era tan poderoso y hoy es casi lo contrario», continuó. «Hay entre AOC y Omar, y esta gente que odia a Israel, lo odia con pasión, que controlan el Congreso e Israel ya no es una fuerza en el Congreso».

«Quiero decir, es simplemente asombroso, nunca había visto tal cambio y no estamos hablando de un período de tiempo muy largo, pero creo que sabes exactamente lo que estoy diciendo: tenían tal poder. Israel tenía tal poder. y con razón sobre el Congreso y ahora ya no», dijo Trump. «Es increíble, en realidad.»

La semana pasada, el Congreso aprobó con poco o ningún debate un proyecto de ley presupuestaria de 1,2 billones de dólares que incluía otros 3.800 millones de dólares en ayuda militar a Israel.

Mientras aún era presidente, Trump afirmó repetidamente que Israel –y no el petróleo– era la «única razón» por la que Estados Unidos debía permanecer en Medio Oriente.

Entre Noticias/InformationLiberation

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here