Hombre palestino de 78 años fue torturado hasta la muerte en un campo israelí

“El colonialismo no se comprende sin la posibilidad de torturar, de violar o de matar. La tortura es una modalidad de las relaciones entre ocupantes y ocupados». ( Frantz Fanon)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Esto eleva a 12 el número total de detenidos asesinados en prisiones israelíes desde el 7 de octubre.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos informó el sábado del martirio de un anciano de la Franja de Gaza en un campo de detención de la ocupación israelí.

Los dos órganos de asuntos de prisioneros identificaron al detenido mártir de 78 años como Ahmad Rizq Qodeih, que fue arrestado, junto con miembros de su familia, durante la invasión terrestre de Khan Younis llevada a cabo por la ocupación israelí el 7 de febrero.

Dichos órganos recogieron el testimonio de uno de los detenidos que se encontraba con el anciano palestino y fue liberado recientemente. Explicó que “Qodeih fue sometido a torturas después de su arresto y martirizado en uno de los campos, aunque se desconoce el nombre exacto del campo”. Sin embargo, sí precisó que el campamento está a unas dos horas del puesto de control “Kerem Shalom”.

En los detalles del testimonio, “Qodeih fue trasladado para investigación y sometido a severas torturas , concentradas en sus extremidades, con evidentes marcas de tortura en su cuerpo después de su regreso al área de detención”.

Explicaron que el testigo reveló duros detalles a la familia de Qodeih sobre sus últimos momentos antes de su martirio, cuando pidió ducharse y comer una última vez, como último deseo, antes de morir justo delante de ellos.

Después de contactar con la familia de Qodeih, confirmaron que el anciano mártir no padecía ninguna enfermedad crónica antes de su arresto y que era padre de 11 hijos, uno de los cuales fue martirizado en 2008.

La Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos agregaron que el aumento en el número de mártires en los centros de detención y prisiones de la ocupación israelí después del 7 de octubre, como resultado de la tortura, las medidas de represalia sistemáticas y los delitos médicos, refleja una clara decisión de asesinar a los detenidos, como parte del genocidio en curso en Gaza y de la agresión total contra el pueblo palestino. Esto también va de la mano con el crimen de desaparición forzada, que hoy se erige como uno de los crímenes sistemáticos y graves más destacados que la ocupación insiste en perpetrar contra los palestinos detenidos en Gaza.

“Ningún hombre de conciencia; puede dar con el látigo a una persona día tras día, sin destrozarse a sí mismo». (De la película 12 años de esclavitud)

 
Es de destacar que instituciones especializadas en derechos humanos han hecho reiterados llamados a las instituciones internacionales de todos los niveles para detener el delito de desaparición forzada , mediante el cual la ocupación pretende cometer más crímenes sin impunidad, además de manipular la ley como quiera, mediante aprobando regulaciones especiales para los detenidos de Gaza.

Con el martirio de Qodeih, el número de mártires asesinados dentro de las prisiones y campos de detención de la ocupación israelí desde el 7 de octubre ha aumentado a 12, incluidos 4 de Gaza, uno de los cuales no ha sido identificado hasta hoy, además del martirio de Muhammad Abu Sneineh de ocupó Al-Quds, quien fue detenido a pesar de sus heridas y luego sucumbió a sus heridas en el Hospital Hadassah.

Los órganos de atención de presos afirmaron que la ocupación había admitido previamente la ejecución de uno de los detenidos sin revelar su identidad, revelando que ellos, como autoridades competentes, no habían recibido ninguna información sobre el detenido ejecutado.

“El colonialismo no se comprende sin la posibilidad de torturar, de violar o de matar. La tortura es una modalidad de las relaciones entre ocupantes y ocupados». ( Frantz Fanon)

 
Esto coincide con las revelaciones hechas por medios de comunicación israelíes que hablaron sobre los detenidos asesinados en el centro de detención “Sde Teman” en Bir al-Sabe’ sin revelar sus identidades ni las condiciones en las que murieron, sin mencionar las ejecuciones en el campo que tuvieron lugar contra ciudadanos detenidos. Su número sigue siendo desconocido debido a las dificultades y complicaciones en los procesos de documentación en Gaza.

Entre Noticias/Almayadeen

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here