Acribillaron en Guerrero al candidato del PT a la Presidencia Municipal de Atoyac. El viernes pasado estuvo en el arranque de campaña de Claudia Sheinbaum

Hace un par de semanas, en plena crisis de violencia, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía, solicitó licencia por causas personales para ausentarse de sus funciones.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Suman ya 21 asesinatos de aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral. El primero fue Javier Torres Barrera, quien fuera candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del municipio de Chiautla de Tapia, Puebla, asesinado el 14 de julio.

Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Atoyac, Guerrero, fue asesinado a balazos este domingo, mientras circulaba en su auto. El viernes pasado estuvo en el arranque de campaña presidencial de Claudia Sheinbaum en el Zócalo.

“Es un orgullo formar parte de este movimiento social pacífico que llevará por primera vez en la historia de México a una mujer como presidenta. ¡Que viva la Dra. Claudia Sheinbaum!”, puso en su cuenta de Facebook el viernes pasado, con una foto suya en el mitin de arranque de campaña de la candidata oficialista.

Su ejecución se dio cerca de las 14:40 horas, cuando circulaba a bordo de su vehículo sedán negro en el bulevar Juan Álvarez de dicho municipio, momento en que sujetos armados le dispararon, por lo que al quedar herido perdió el control de su carro y terminó impactado contra un edificio en el entronque que lleva hacia la comunidad del Humo, cerca del Ayuntamiento de Atoyac.

Poco después de la 1 de la tarde, de ayer domingo, González Díaz publicó un mensaje mientras estaba en una tienda de conveniencia: “Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”, escribió el candidato del Partido del Trabajo.

Tras el homicidio, las autoridades de la Fiscalía general del Estado (FGE) indicaron que realizan las primeras diligencias para tratar de dar con los responsables.

Vía redes sociales el organismo agregó que, «Agentes de la policía investigadora, ministerial y personal de servicios periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos».

Del mismo modo, la policía acordonó la zona del crimen para que los peritos de la FGE recogieran indicios de la agresión, levantaran el cuerpo y llevaran el cadáver a una funeraria que se habilitó como servicio médico forense.

González Díaz fue oficial mayor del Ayuntamiento de Atoyac, esto durante la administración que encabezó la perredista Yanelly Hernández Martínez, de 2018 a 2021.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones inmediatas para esclarecer los hechos constitutivos de delito y combatir la impunidad”, se lee en el comunicado oficial.

Hace un par de semanas, en plena crisis de violencia, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía, solicitó licencia por causas personales para ausentarse de sus funciones. Fue reemplazada Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien se venía desempeñando como vicefiscal de Investigación de la misma Fiscalía.

Van 21 candidatos asesinados

Con este van 21 asesinatos de candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular en este proceso electoral 2023-24. El primero fue Javier Torres Barrera, quien fuera candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del municipio de Chiautla de Tapia, Puebla, y fue asesinado el 14 de julio.

Y los asesinatos 19 y 20 ocurrieron con horas de diferencia, el pasado 26 de febrero, en Maravatío, Michoacán. Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, de Morena y PAN respectivamente, fueron asesinados a balazos. Estos asesinatos se sumaron al de Dagoberto García Rivera cuyo cuerpo fue hallado en noviembre de 2023, líder de Morena en Maravatío.

Guerrero es el estado con más candidatos asesinados, con cinco, seguido por Michoacán, con tres.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here