Un grupo de normalistas encapuchados irrumpió en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”, dijo AMLO tras la protesta de los normalistas.
Dijo que él no los atenderá personalmente a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que mantienen un plantón en la plancha del Zócalo desde hace unos días.
Los hechos ocurrieron en la entrada ubicada en la calle de Moneda, donde los manifestantes quitaron las vallas metálicas que protegen el recinto y golpearon la puerta con objetos metálicos. Luego arrojaron gas y después tomaron una camioneta pick up con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue ese vehículo el que estrellaron contra la puerta para ‘tumbarla’ por lo que llegaron elementos del Ejército para contenerlos.
Una vez dentro de Palacio Nacional los manifestantes fueron replegados por la Policía Militar, cuyos elementos colocaron vallas para blindar el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Urgente. Un grupo de jóvenes manifestantes hartos de las promesas incumplidas del gobierno acaban de derrumbar una de las puertas del Palacio Nacional en México. El presidente López Obrador se encuentra dentro. El amor del pueblo. pic.twitter.com/k97lZvo5H6
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) March 6, 2024
El presidente aseguró que no hay ningún problema debido a que se arreglará la puerta y destacó que lo que verdaderamente quieren es provocar.
El presidente AMLO comentó que no se reuniría con los padres de Ayotzinapa y que serían atendidos por el subsecretario de gobernación.
“Ya la actitud, no de los padres, si no de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos es una actitud… pic.twitter.com/8J79tCqhJg
— El Universal (@El_Universal_Mx) March 6, 2024
“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, agregó el mandatario sobre si teme sobre su seguridad en Palacio Nacional.
Los normalistas de Ayotzinapa han mantenido un plantón desde hace varios días afuera de Palacio, incluso a pesar del evento de inicio de campaña de Claudia Sheinbaum el viernes 1 de marzo en el Zócalo capitalino.
"Lo que quieren no es que se llegue a conocer la verdad, ya lo tienen como una bandera en contra de nosotros"
Señaló AMLO (@lopezobrador_) luego de que normalistas de #Ayotzinapa intentan entrar a Palacio Nacional.
Ahora resulta que todos están en su contra 🤔 pic.twitter.com/HTcarjvn6c
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 6, 2024
Entre Noticias