Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional con una camioneta: ¿Cómo reaccionó López Obrador?

Los manifestantes arrojaron petardos contra el acceso a Palacio Nacional sobre la calle de Moneda.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Un grupo de normalistas encapuchados irrumpió en Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la acometida de jóvenes normalistas de Ayotzinapa quienes irrumpieron esta mañana en Palacio Nacional derribando una de sus puertas.

“Los va a atender el subsecretario de Gobernación”, dijo AMLO tras la protesta de los normalistas.

Dijo que él no los atenderá personalmente a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que mantienen un plantón en la plancha del Zócalo desde hace unos días.

Los hechos ocurrieron en la entrada ubicada en la calle de Moneda, donde los manifestantes quitaron las vallas metálicas que protegen el recinto y golpearon la puerta con objetos metálicos. Luego arrojaron gas y después tomaron una camioneta pick up con logotipos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Fue ese vehículo el que estrellaron contra la puerta para ‘tumbarla’ por lo que llegaron elementos del Ejército para contenerlos.

Una vez dentro de Palacio Nacional los manifestantes fueron replegados por la Policía Militar, cuyos elementos colocaron vallas para blindar el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia matutina del presidente López Obrador.

El presidente aseguró que no hay ningún problema debido a que se arreglará la puerta y destacó que lo que verdaderamente quieren es provocar.

“Ellos lo que quisieran es que salga la policía y los enfrente… No. Yo estoy seguro en cualquier parte del país, a mí me cuida el pueblo”, agregó el mandatario sobre si teme sobre su seguridad en Palacio Nacional.

Los normalistas de Ayotzinapa han mantenido un plantón desde hace varios días afuera de Palacio, incluso a pesar del evento de inicio de campaña de Claudia Sheinbaum el viernes 1 de marzo en el Zócalo capitalino.


Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here