Biden dice creer que Irán atacará a Israel «más temprano que tarde»

“Estamos dedicados a la defensa de Israel. “Apoyaremos a Israel, ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”, sostuvo Biden.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

“No lo hagas”: la advertencia de Biden a Irán ante un posible ataque contra Israel

El presidente de Estados Unidos ha declarado creer que Irán podría pronto tomar represalias contra Israel por el ataque contra la sección consular de su embajada en Siria.

“No quiero dar información confidencial, pero mi expectativa es que será más pronto que tarde”, ha afirmado este viernes el mandatario estadounidense, Joe Biden. Cuando se le preguntó qué quería comunicar a Irán, Biden respondió: “¡No lo hagas!”.

«Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito», añadió. Biden no especificó si un ataque iraní podría causar una respuesta estadounidense.

Un conflicto entre Irán e Israel es uno de los peores escenarios de escalada en la guerra en Gaza que ya cumple seis meses. Por lo que el Gobierno estadounidense, principal aliado militar de Israel, baraja opciones ante esa posibilidad.

El secretario de Estado, Antony Blinken, habló con los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, China y Arabia Saudita para instarlos a presionar a Irán para que no intensifique el conflicto en Medio Oriente luego de las amenazas hechas por Irán contra Israel, dijo el jueves el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que la posibilidad de un ataque de Irán contra Israel era “real y viable”, pero no dio detalles sobre el posible momento. Kirby dijo que Estados Unidos estaba analizando su propia postura de fuerza en la región a la luz de la amenaza de Teherán y estaba observando la situación muy de cerca.

Otros países como India, Francia, Polonia y Rusia también han reaccionado a las amenazas iraníes y pidieron a sus ciudadanos que no viajen a la región, mientras que Alemania ha ido más lejos y solicitó este viernes a sus ciudadanos que abandonen Irán.

Biden ha querido dejar muy claro, hipócritamente según quienes condenan el genocidio llevado a cabo por Israel en Gaza, que los desacuerdos que tiene con el Gobierno de Benjamin Netanyahu acerca de cómo está dirigiendo la guerra en Gaza no afectan a su compromiso con el apoyo a la defensa de Israel.

Fuentes de inteligencia estadounidenses citadas por The New York Times que pidieron el anonimato creen que Irán atacará múltiples objetivos dentro de Israel en los próximos días. Los cargos no indicaron qué forma adoptaría el ataque, de qué tipo de objetivos se trataría ni el momento preciso, información que está muy bien guardada entre los altos mandos iraníes. Estados Unidos, aliado preeminente de Israel, tiene fuerzas militares en varios lugares de Oriente Próximo, pero es probable que Irán no las ataque para evitar incitar un conflicto directo con Estados Unidos, tanto según cargos iraníes como estadounidenses citados por el rotativo neoyorquino.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here