#Video: Asesinan a Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal en Coahuila

El atentado ocurrió cuando el candidato, quien fue alcalde de Piedras Negras entre enero de 2014 y diciembre de 2017, se tomaba fotografías con sus seguidores que lo aguardaban en la explanada del auditorio de la institución, justo antes de abordar su camioneta.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

En su último tuit, aparece una fotografía de su hija María Constanza, una bebé, diciendo que está lista para el debate.

Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila, fue asesinado a balazos esta noche después de haber participado en un debate con sus adversarios políticos en Piedras Negras.

De acuerdo con los primeros reportes, el candidato salía del auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC) en Piedras Negras, y cuando se disponía a abordar un vehículo para retirarse del lugar, un sujeto se le acercó y le disparó en la cabeza.

En un video de las cámaras de seguridad de la UAC se observa cómo un pistolero se aproximó al priísta, saca su arma de entre sus ropas y le dispara por lo menos una vez en la parte trasera del cráneo. El cuerpo de Purón se desploma y sus colaboradores tratan de auxiliarlo, mientras el agresor huye.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ataque ocurrió a las 21:21 horas, 21 minutos después de que terminó el debate entre Purón, Evaristo Lenin Pérez Rivera, candidato de la alianza entre el PAN y el partido estatal Unidad Democrática, y Claudia Andrade, de la coalición Juntos haremos historia (partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social).

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller confirmó el atentado y la muerte del candidato a diputado federal.

A 23 días de los próximos comicios, la violencia continúa imparable en México. Con Purón Johnson suman ya 69 protagonistas políticos asesinados durante el actual proceso electoral.

Último Tuit de Fernando Purón Johnston

Fernando Purón ya había sido amenazado de muerte, publica Zócalo

Cuando fungía como alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, hace más de dos años, ya había sido amenazado mediante un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

“Chingas a tu madre Purón, en dos años te vamos a mochar la cabeza”, se leyó en una fotografía que fue publicada en ese entonces.

El mensaje apareció en la barda del panteón ubicado en la colonia Buenavista de Piedras Negras y las autoridades para ese entonces, aseguraron que investigarían el hecho.

De acuerdo a notas periodísticas, las amenazas estaban dirigidas para el entonces alcalde y su familia y advertían que le cortarían la cabeza cuando dejara el cargo.

 
Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here