Clinton quiere una zona de exclusión aérea «negociada» en Siria

Sin embargo, durante un discurso pronunciado en 2013 en Wall Street, Hillary Clinton afirmó que uno de los problemas que generaría una zona de exclusión aérea en Siria sería la necesidad de “sacar de escena” los objetos de defensa aérea “muy sofisticados” del país árabe y que tal zona de exclusión significaría en la práctica “la muerte de civiles“.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

zona

¿Zona de exclusión para «salvar vidas» o como dijera la propia Clinton en 2013 en un discurso filtrado por Wikileaks: la zona de exclusión significaría «la muerte de civiles»?

La candidata presidencial demócrata estadounidense, Hillary Clinton, mantuvo el miércoles su propuesta de crear una zona de exclusión aérea en Siria, pero dijo que ésta debería ser negociada y no impuesta.

Clinton dijo que tal negociación era necesaria, reconociendo las «legítimas preocupaciones» de desatar un conflicto con el régimen sirio o con su aliado ruso, que tienen avanzados sistemas de armas en el terreno.

«Pienso que una zona de exclusión aérea salvaría vidas y aceleraría el fin del conflicto», dijo Clinton en el debate presidencial final frente a su rival republicano Donald Trump en Las Vegas.

«Esto requeriría mucha negociación y también dejaría en claro a los sirios y los rusos que nuestro propósito es proveer zonas seguras en el terreno», indicó.

Sin embargo, durante un discurso pronunciado en 2013 en Wall Street, Hillary Clinton afirmó que uno de los problemas que generaría una zona de exclusión aérea en Siria sería la necesidad de «sacar de escena» los objetos de defensa aérea «muy sofisticados» del país árabe y que tal zona de exclusión significaría en la práctica «la muerte de civiles«.

Así lo reveló recientemente un lote de correos electrónicos clasificados publicados por WikiLeaks.

«Para tener una zona de exclusión hay que sacar todos los sistemas de defensa aérea, muchos de los cuales están ubicados en las zonas pobladas», señaló. «E incluso si nuestros misiles son lanzados a distancia ―con lo que no ponemos a nuestros pilotos en riesgo, se matará a muchos sirios». (Hillary Clinton).

 
WikiLeaks publicó una serie de correos electrónicos filtrados de la cuenta de John Podesta, quien ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993 y en estos momentos es el jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Los correos contienen discursos de Hillary Clinton ante entidades financieras, en los que queda patente que Siria es un tema significativo para la actual candidata.

A diferencia de aquel discurso filtrado de Clinton pronunciado en 2013 en Wall Street, en el último debate con Donald Trump en Las Vegas, Nevada, la aspirante demócrata enfatizó la intención no sólo de brindar «protección» a los sirios y frenar el constante flujo de refugiados, sino también ganar influencia ante el Gobierno sirio y los rusos, lo que quizás nos permita las negociaciones necesarias para poner fin al conflicto”.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, ha criticado duramente la política exterior del actual Gobierno de Barack Obama diciendo: “Estamos apoyando a rebeldes, y no sabemos quiénes son los rebeldes, les estamos dando un montón de dinero, un montón de cosas, y no sabemos quiénes son. Si derrocan a Al-Asad, a quienes pongan podrían ser mucho peores que Al-Asad”.

Mientras tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este miércoles vía telefónica a su homólogo de Siria, Bashar al-Assad, su apoyo total a la lucha contra el terrorismo y la preservación de la integridad territorial del país árabe.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here