Para Trump todo es muros: así fue su histórica visita al «Muro de los Lamentos» en Israel

Tras su visita al Santo Sepulcro, Donald Trump se dirigió al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump - Muro - TN

La histórica visita al célebre muro no dejó indiferentes a las redes sociales, desde las que se hizo mofa del hecho, la comparación del muro visitado por el mandatario estadounidense y su similitud con el tan mencionado muro entre la frontera de los Estados Unidos y México.
 

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos que visita el Muro de los Lamentos de Jerusalén , anteriormente los mandatarios estadounidenses que estaban ejerciendo el cargo procuraban evitar esta zona ya que ha atravesado por conflictos desde 1697 cuando fue ocupada por Israel .

Tras su visita al Santo Sepulcro, Donald Trump se dirigió al Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado donde los judíos pueden orar, ubicado en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El presidente estadounidense, Donald Trump, visitó el Muro de los Lamentos junto con su esposa, Melania Trump, su hija, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner. Además, estuvo acompañado por el nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman. Este hecho se constituyó como una visita histórica ya que Trump se convirtió en el primer mandatario de Estados Unidos en visitar el sitio sagrado.

Trump fue recibido por el rabino Shmuel Rabinovich y luego escuchó una explicación de la importancia del lugar para el pueblo judío. Su profunda conexión con este lugar y el Monte del Templo, y una explicación detallada que acompaña a las cartas sobre la historia de la zona, y las revelaciones en los últimos años.

Trump oró en la pared y luego colocó una nota dentro de las grietas antes de retroceder lejos del sitio sagrado. Su hija Ivanka y la primera dama Melania oraron por separado en la sección de mujeres.

«La visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Muro Occidental 50 años después de su liberación es una declaración firme y clara de la importancia histórica del sitio», declaró en un comunicado la Fundación Western Heritage Kotel, la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental.

 

Trump aprovechó la ocasión para rezar en el Muro de los Lamentos , utilizó un Kipá mientras se encontraba realizando sus plegarias y finalmente depositó un papel con sus peticiones en las rocas.

“Si estas tres creencias pueden aliarse y cooperar, entonces la paz en el mundo es posible, incluyendo la paz entre israelíes y palestinos“, dijo Trump el domingo en Riad.

 

En su campaña electoral prometió transferir la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalén rompiendo con décadas de diplomacia estadounidense, y alarmando a los palestinos y al mundo árabe. Ahora ya no parece tener tanta prisa en hacerlo.

A su llegada a la plaza del conocido como Muro Occidental, al mandatario se le unió su yerno y asesor en asuntos de Cercano Oriente, Jared Kushner, que también llevaba la vestimenta religiosa judía.

Sin embargo, el presidente entró solo a la sección masculina del área de plegarias. Cerró los ojos y apoyó la mano en el muro. También introdujo un trozo de papel en la pared, manera en la que se «solicitan» peticiones al muro, según la tradición.

Su hija Ivanka y su esposa Melania rezaron en el espacio reservado a las mujeres.

Se trató de una visita privada a la que no se permitió asistir a ningún funcionario israelí para evitar que se pudiera interpretar como un apoyo estadounidense a que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel.

La pared es el muro occidental del que fuera el Segundo Templo judío construido por Herodes y que fue destruido por los romanos en el año 70 d.C. La Ciudad Vieja de Jerusalén forma parte de los territorios que Israel ocupó en 1967 y la posterior anexión de la parte árabe de la capital no está reconocida internacionalmente.

La histórica visita al célebre muro no dejó indiferentes a las redes sociales, desde las que se hizo mofa del hecho, la comparación del muro visitado por el mandatario estadounidense y su similitud con el tan mencionado muro entre la frontera de los Estados Unidos y México, tal es el caso del célebre caricaturista Lalo Alcaraz (@laloalcaraz) que nos da su versión de esta peculiar visita:

Trump muro carton - Lalo alcaraz - Espanol

Imágenes del momento:

[envira-gallery slug=»trump-muro-de-los-lamentos»]

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here