Entrevista radial con Elvira Arellano

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

ent032414

Elvira Arellano trabajaba en el aeropuerto de Chicago, cuando fue parte de una redada masiva contra los trabajadores indocumentados tras los ataques terroristas de 2001.

En su programa radial, Rubén Luengas conversó con la activista pro-inmigrante mexicana, quien se presentó frente a las autoridades fronterizas en San Diego para pedir asilo político en Estados Unidos. VEA EL VIDEO de la entrevista.

Elvira Arellano trabajaba en el aeropuerto de Chicago, cuando fue parte de una redada masiva contra los trabajadores indocumentados tras los ataques terroristas de 2001. Pronto las autoridades de inmigración tramitaron su deportación, y la ciudadana mexicana temió la peor situación en que se puede ver enfrentada una madre: ser separada de su hijo, quien nació en tierras estadounidenses.

Por ello, su caso se hizo muy conocido cuando se recluyó por casi un año en una iglesia de Chicago, hasta que finalmente fue deportada a su natal México, donde pidió al presidente Felipe Calderón interceder por su caso y las miles de otras madres indocumentadas que sufren el mismo drama de ser separadas de sus familias.

Arellano se presentó este mes ante las autoridades fronterizas en San Diego, para pedir asilo político en Estados Unidos. Según cuenta, le han dado un permiso temporal “humanitario”, que ella utilizará para visitar nuevamente Chicago.

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo analiza el impacto de su historia personal, con sus luces y sombras, en el movimiento pro-inmigrante? Escuche aquí la conversación entre Elvira Arellano y Rubén Luengas:

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here