Sobre el golazo del suizo Xherdan Shaqiri en la Eurocopa

0

golazodesuiza

Eduardo Galeano: “El gol es el orgasmo del fútbol”

No fue un “golecito”, sino un auténtico golazo. Recordó a muchos aquel gran gol de Hugo Sanchez ante un club cuyo nombre leído al revés dice “señorgol” (Logroñes).

Recordamos también un golazo de Rivaldo, quien arrancó suspiros en el Camp Nou en 2001 con una chilena en los linderos del área, que fue clasificada desde ese momento como uno de los mejores goles de la temporada española.

El uruguayo Enzo Francescoli se une al listado con un gol inolvidable con la playera de River Plate en 1986, mientras que ese mismo año Van Basten, igualmente, ganó un lugar entre los recuerdos imborrables con un tanto con el Ajax ante Den Bosch.

Hay sin duda muchos otros goles memorables de chilena, pero aquí tienen ustedes el más reciente anotado por el zurdo Xherdan Shaqiri de la selección de Suiza contra Polonia.

Fragmento de “El fútbol a sol y sombra” por Eduardo Galeano

“El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna. Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos. El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire”.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder