Critican a periodista de NBC por “asquerosa glorificación de las armas”

0

En el contexto del ataque de EU a Siria, el presentador Brian Williams se refirió tres veces a los misiles lanzados como "bellos" y citando a Leonard Cohen dijo: "guiado por la belleza de nuestras armas".

lasarmas

Nada enajena más a una sociedad que aislarla de la realidad con un cerco mediático

Absolutamente asquerosa la glorificación de las armas“. (“It’s absolutely disgusting, glorification of weapons”)

Fueron esas las palabras utilizadas por la activista Medea Benjamin al dar su opinión en el programa Democracy Now sobre los comentarios del presentador de noticias de la cadena NBC, Brian Williams quien se refirió a las armas utilizadas para atacar Siria como “hermosas” tres veces durante 30 segundos.

El material de archivo proporcionado por el Pentágono, mostraba varios misiles Tomahawk lanzados desde destructores navales de la Marina estadounidense en el Mar Mediterráneo, iluminando las cubiertas de los barcos y dejando largas estelas de humo en el cielo nocturno. Entonces al presentador se puso poético y se refirió así a esos artefactos:

“Vemos estas bellas imágenes por la noche desde las cubiertas de estos dos buques de la Armada de Estados Unidos en el Mediterráneo oriental. Me veo tentado a citar al gran Leonard Cohen: “guiado por la belleza de nuestras armas“.

“Son bellas imágenes de armamentos temibles haciendo lo que es propio para ellas, que es un breve vuelo sobre este campo aéreo, agregó, y a continuación le preguntó a su invitado: ‘¿Qué impactaron?”

 

 

Ver también de BBC: La mentira que hizo caer en desgracia a Brian Williams, la estrella de TV de EE.UU.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder