Criticó el apelativo “madre de todas las bombas” y amenazaron con violarla

0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunciará a tuitero que amenazó con violarla tras haber criticado el apelativo de "madre de todas las bombas" usado por Estados Unidos

barcelona

Las madres creamos vida para disfrutarla y cuidarla, no para exterminarla”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó el sábado pasado en Twitter un mensaje en el que criticó el uso del apelativo “madre de todas las bombas” (MOAB), la bomba arrojada por Estados Unidos sobre Afganistán, afirmando que “las madres creamos vida para disfrutarla y cuidarla, no para exterminarla”.

Una de las frases de campaña de Donald Trump, ahora presidente de Estados Unidos, fue repetida en diferentes escenarios: “Machacaré al Estado Islámico a base de bombas”.

El jueves 13 de abril, Estados Unidos lanzó su bomba no nuclear más potente, la GBU-43/B, sobre una región de Afganistán en la que se dijo que habitualmente se esconde el autodenominado Estado Islámico (EI).

Tuit de la alcaldesa de Barcelona

Entre las diferentes reacciones generadas por el tuit de la alcaldesa, hubo una amenaza publicada desde la cuenta @Machitrxldeamor. “CÁLLATE PUTA CATALANA, NO ERES NADIE PARA OPINAR, PERRA. EL DÍA QUE TE ENCUENTRE TE VOY A VIOLAR HIJA DE PUTA”, mostrando además la imagen de una pistola.

amenaza

La cuenta del acosador fue denunciada por muchos usuarios de la red social. La tarde del domingo ya estaba suspendida, mientras la alcaldesa de Barcelona afirmó que seguiría acciones legales: “No sé si fiscalía tiene ya conocimiento y piensa actuar. Yo sí voy a denunciar”, escribió en Twitter:

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder