#VIDEO «EEUU, México y Canada: 2026, el Mundial compartido» – Rubén Luengas invitado en Fox Deportes

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Mundial compartido

¿Qué implicaciones políticas tiene el Mundial 2026 de Futbol?

El periodista Rubén Luengas comenta para Fox Deportes como parte de la mesa de debate sobre la polémica desatada a raíz de que se anunciara una candidatura conjunta para ser sede del Mundial 2026, de futbol, el primero en el que participarán 48 equipos y del cual aún no saben cuánto costará organizarlo.

El presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (U.S. Soccer), Sunil Gulati, anunció que su país será sede de 60 partidos, incluyendo todos los de cuartos de final, semifinal y final, en tanto que México y Canadá realizarán sólo 10 juegos cada uno, lo cual ha provocado diversas opiniones al respecto debido a la gran diferencia en números de partidos asignados para cada país, lo cual llevaría a creer que prácticamente es un mundial para Estados Unidos.

Aún no se ha definido dónde se jugará el partido inaugural.

Si la FIFA le otorga la sede del Mundial 2026 a Estados Unidos, México y Canadá, las selecciones de los tres países estarán calificados en automático, lo cual abre la puerta para que otros países de la región de Concacaf que nunca han participado en un Mundial puedan conseguir un boleto.

 

Entre Noticias/Fox Deportes

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here