Ataques en el Fuerte Paramacay: «hechos por civiles portando prendas militares»

Según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

civilesomilitares

«Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca, con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro».

Venezuela amaneció este domingo con la noticia de un «intento de sublevación militar» en el Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, la tercera del país, en el estado de Carabobo.

Un grupo de uniformados se declaró en rebeldía «para restablecer el orden constitucional», pero el gobierno dijo que se trató de un «ataque terrorista» y la situación había sido controlada por las Fuerzas Armadas.

«En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos», escribió Diosdado Cabello, uno de los líderes del partido gobernante, en su cuenta de Twitter.

La sublevación fue dada a conocer a través de un vídeo en el que un grupo de alrededor de 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como «capitán Juan Caguaripano», al frente de la 41 Brigada Blindada y «comandante de la operación David Carabobo», como nombró a este intento de insurrección militar.

«Nos declaramos en legítima rebeldía (…) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional«, afirma el hombre que se identificó como el capitán Juan Caguaripano.

Según publica el diario venezolano Panorama, los ataques en el Fuerte Paramacay fueron hechos por civiles portando prendas militares, citando un comunicado de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fragmento del comunicado:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

 
En 2014 fue publicado un video del entonces capitán de la Guardia Nacional, Juan Carlos Caguaripano, en el que hace un llamado a la rebelión, siendo acusado de conspiración. Se trata del mismo capitán que dirigió este domingo el supuesto alzamiento en el Fuerte Paramacay.

De acuerdo a información periodística, Caguaripano había sido buscado entonces por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en 2014, pero se habría ido a la ciudad estadounidense de Miami.

Los rostros de las personas que fueron capturadas por su presunta implicación en el ataque al Fuerte Paramacay de Valencia, perpetrado la madrugada de este domingo, fueron revelados por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here