Sospechoso de atentado en #LasRamblas, #Barcelona afirma sus documentos fueron robados

Según el alcalde, los Mossos tratan de aclarar porqué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha de que su hermano pequeño podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las autoridades habían descrito que uno de los atacantes era un individuo de 1,70 cm, que vestía una camisa de color blanca con rayas azules. Los terroristas arrollaron a decenas de personas con una camioneta blanca.

Un individuo que se ha identificado como Driss Oukabir Soprano ha acudido esta tarde a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de la localidad de Ripoll (Girona), dónde reside, y ha denunciado el robo de su documentación. Antes, las fuerzas policiales habían difundido la imagen de esta persona como presunto autor del ataque terrorista ocurrido en Las Ramblas, Barcelona. Por lo tanto, la imagen difundida no se correspondería con el autor real.

Según ha asegurado el alcalde de la localidad, Jordi Munell, el hombre que se ha presentado como Driss Oukabir ha explicado a los agentes que al ver su fotografía en los medios de comunicación ha acudido a la comisaría y ha explicado allí que le habían robado su documentación, así como ha aclarado que en el momento del ataque se encontraba en Ripoll. El alcalde añade que Driss Oukabir es una persona bien conocida en la localidad.

Según el alcalde, los Mossos tratan de aclarar porqué no denunció el robo con anterioridad y se sospecha de que su hermano pequeño podría haberle sustraído la documentación y estar supuestamente implicado en el ataque. Esta sospecha la ha confirmado también la ex alcaldesa del municipio y diputada en el Congreso, Teresa Jordà. El hermano de Driss responde al nombre de Moussa Oukabir, residente en Barcelona y de 18 años.

Las autoridades lo habían identificado y habían distribuido entre sus unidades la fotografía de este sospechoso para colaborar en su detención. Oukabir es de nacionalidad francesa, pero residente en la localidad catalana de Ripoll.

La red social Facebook ha cerrado una página en la que previamente se podía ver que en la última foto el joven colgó el pasado día 15 de agosto, aparecía sentado en una playa, bajo una sombrilla, con unos auriculares de música. Al parecer, en la playa estaba acompañado por otra persona, pues se apreciaban dos toallas y dos pares de zapatos.

La página de Facebook de Oukabir recibió, después de ser identificado por la Policía, numerosos insultos y amenazas, entre los que algunos usuarios se mostraban sorprendidos porque, de entre las páginas de las que era seguidor, en una figuraba como postulante al cuerpo de la Guardia Civil.

Las autoridades habían descrito que uno de los atacantes era un individuo de 1,70 cm, que vestía una camisa de color blanca con rayas azules. Los terroristas arrollaron a decenas de personas con una camioneta blanca.

Según detallaron los testigos, el conductor se desplazó 600 metros sobre el carril central, desde la Plaza Catalunya hasta el Liceo. El conductor iba «haciendo eses y a mucha velocidad para intentar atropellar a todo lo que podía», según relataron varios testigos a El Periódico.

Hasta el momento se reportaron 13 muertos y más de 50 heridos.

Tras el ataque, los hombres se dieron a la fuga. Se cree que uno de los ellos se atrincheró en un restaurante turco cercano al popular mercado La Boquería.

Por su parte, los Mossos han adelantado que no hay nadie atrincherado en ningún bar de la capital condal, como se creía en un primer momento.

Además se ha detenido a una segunda persona, sobre la que hasta el momento no se han facilitado datos.

 

Entre Noticias/Agencias

 

Te podría interesar:

IMÁGENES FUERTES: Barcelona, España: atropello masivo causa terror en Las Ramblas

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here