Trump a Peña Nieto: el muro no es tan importante sólo no digas que no vas a pagar

Reporte revela transcripciones filtradas de llamadas telefónicas entre los presidentes de Estados Unidos y México, en las que Trump le pide a Peña Nieto que no le diga a la prensa que no pagará por el muro

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

noproblem

«Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo».

En una conversación telefónica con el presidente de México Enrique Peña Nieto, Donald Trump minimizó la importancia de un muro fronterizo, tema central de su campaña.

«Desde un punto de vista económico (el tema del muro) es lo menos importante, pero psicológicamente significa algo», dijo Trump a Enrique Peña Nieto el 27 de enero en una llamada telefónica, según una transcripción de la Casa Blanca obtenida y publicada por The Washington Post el jueves.

«No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello». (Trump a Peña Nieto).

 
En lugar de decir «No lo pagaremos», «deberíamos decir, ´Lo solucionaremos´. Se solucionará de algún modo», pidió el presidente estadounidense a su homólogo mexicano, según las notas de la transcripción de la conversación telefónica.

El muro fronterizo significó una de las principales y reiteradas promesas de campaña electoral del magnate desde los primeros días y luego como presidente ha insistido que el muro sí se construirá y que será pagado por México.

Enrique Peña Nieto no respondió sobre algo inadmisible: que militares de EU maten a presuntos criminales en México.

«Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante». (George Orwell)

 

Aristegui Noticias

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here