El Secretario del Tesoro de los EE.UU. pidió avión militar para viajar a su luna de miel

Linton, la ahora esposa del funcionario, habría llamado la atención sobre el viaje después de publicar en su cuenta de Instagram una foto de ella y su marido descendiendo de un avión del gobierno de los EEUU.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El inspector general del Departamento del Tesoro ya está investigando también el uso que se hizo de otro avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para volar a Kentucky el mes pasado.

De acuerdo con el medio británico BBC News, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, habría pedido el mes pasado utilizar un avión del gobierno del país para su luna de miel en Europa, hecho que sería confirmado por su oficina al medio inglés.

La solicitud provocó que se ordenara una investigación por parte del inspector general del departamento, esto en el contexto de un cuestionamiento anterior por el uso de otro avión militar.

El portavoz del funcionario aseguró que el uso de la aeronave era necesario para cerciorarse que se tuviera una línea de comunicación segura entre Mnuchin y la Casa Blanca durante el viaje, sin embargo la petición fue retirada posteriormente, agregó el portavoz en un comunicado.

«Es imprescindible se tenga acceso a comunicaciones seguras y es nuestra práctica considerar una amplia gama de opciones para asegurar que se cuente con estas capacidades durante su viaje, incluyendo el posible uso de aviones militares», dijo un portavoz el pasado miércoles.

Los aviones militares del gobierno suelen ser utilizados sólo por el secretario de Estado o el secretario de Defensa, puesto que ambos, afirman, abordan directamente temas de seguridad nacional.

A su vez la oficina del Mnuchin defendió la petición, aduciendo que el avión de $25 mil dólares por hora era menester debido a su posición en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Afirmaron que el avión se consideró más tarde «innecesario» puesto que se obtuvo acceso a otro método de comunicación.

El ex banquero de Goldman Sachs viajó a Escocia, Francia e Italia después de casarse con una actriz escocesa llamada Louise Linton en junio.

El inspector general del Departamento del Tesoro ya está investigando el uso que hizo el señor Mnuchin del avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para volar a Kentucky el mes pasado, un viaje de trabajo que coincidió con el eclipse solar total visible en esa región del país.

Mnuchin ha negado firmemente que el viaje, en el que recorrió las reservas de oro de EE.UU. en Fort Knox, se hizo con el fin de que él estuviera oportunamente en «camino de la totalidad» del eclipse.

Linton, la ahora esposa del funcionario, habría llamado la atención sobre el viaje después de publicar en su cuenta de Instagram una foto de ella y su marido descendiendo de un avión del gobierno de los EEUU, además de etiquetar en la imagen las costosas marcas de ropa de diseñador que llevaba en la foto, lo cual desató las críticas de la opinión pública, destacando en espacial un usuario de la red social, mismo que criticara su publicación, a lo que Linton respondiera en los comentarios

«¿Creías que esto era un viaje personal?»

«¡Adorable! ¿Crees que el gobierno de los Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales?»

Posteriormente se disculpó por sus comentarios en línea.

 

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here