Trump dice ante la ONU estar dispuesto a «destruir totalmente a Corea del Norte»

Lo que busca Kim Jong-Un, según ha dicho el propio líder del país asiático, es"establecer un equilibrio de fuerzas real con Estados Unidos para que los gobernantes norteamericanos no sigan amenazando y hablando de una opción militar contra Corea del Norte".

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Trump habló en términos muy duros sobre Venezuela, país al que calificó de «dictadura socialista» sosteniendo que es «completamente inaceptable».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló fuerte ante la Asamblea General de la ONU contra el régimen de Kim Jong Un calificándolo de «depravado» y asegurando que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a «destruir totalmente» Corea del Norte si aumentan las amenazas, y agregó: «Ojalá no sea necesario«.

«Ninguna nación en el mundo tiene interés que este grupo de criminales se arme con dispositivos nucleares. Estados Unidos tiene mucha más ciencia y fuerza, y si nos vemos obligados a defendernos, no tendremos otra opción que la destrucción total de Corea del Norte», dijo el mandatario quien volvió a referirse a Kim Jong-un como «hombre cohete» afirmando que que estaba en una «misión suicida» para él y su país.

Trump comenzó su intervención exaltando sus primeros meses de mandato y con su peculiar estilo dijo que a Estados Unidos «le ha ido muy bien desde el día de las elecciones», en noviembre de 2016. «Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad», ha añadido Trump.

Además, volvió a defenser su principio de «Estados Unidos primero»: «Como presidente, siempre pondré a Estados Unidos primero, igual que ustedes, como líderes de sus países, deberían siempre poner a sus propios países primero».

Trump embistió también contra Venezuela

Trump habló en términos muy duros sobre Venezuela, país al que calificó de «dictadura socialista» sosteniendo que es «completamente inaceptable».

«El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria», dijo.

«La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia», dijo Trump ante unos 130 líderes mundiales, llamándoles a «hacer más» para enfrentar la crisis política venezolana.

Trump dijo que Estados Unidos «está preparado para tomar nuevas acciones» si Venezuela persiste en imponer «su gobierno autoritario».

En ese contexto Perú convocó a una segunda reunión de cancilleres del Grupo de Lima, representada por doce países de América, para evaluar la situación en Venezuela y atender la crisis que la aqueja, aprovechando su presencia en Nueva York, para la Asamblea General de la ONU.

«Perú convoca reunión de Cancilleres del Grupo de Lima en la ONU el 20 de septiembre para evaluar y adoptar nuevas medidas frente a crisis en Venezuela», señaló la cancillería en su cuenta de Twitter.

Irán no quedó fuera de los embates de Trump

Sobre Irán, dijo que es «la dictadura corrupta que se presenta como democracia ha convertido a un país rico, con gran cultura, en un país arruinado».

El presidente dedicó parte de su discurso al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán al decir que no puede aceptar un pacto que «provee cobertura para la eventual construcción de un programa nuclear».

«No podemos permitir que un régimen de asesinos continúe con estas actividades de desestabilización, construyendo peligrosos misiles. Y no podemos apoyar un acuerdo que dé posiblemente cobertura a un programa nuclear», esto es «una vergüenza para Estados Unidos», agregó Trump.

Reflexión Entre Noticias: la paja en el ojo ajeno.

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Lucas 6, 41-42)

 
Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here