#VIDEO Enfermera es detenida violentamente por negarse a extraer sangre a paciente inconsciente en Utah

“Esto es algo que ustedes acordaron con este hospital. Yo sólo estoy tratando de hacer lo que se supone que tengo que hacer. Eso es todo“, argumentaba la enfermera antes del arresto.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Momento en que la enfermera Alex Wubbels es sacada violentamente del hospital por el oficial Jeff Payne.

El arresto tuvo lugar el 26 de julio pasado, pero el impactante video se dio a conocer recientemente. El dispositivo que portaba el agente Jeff Payne, de la Policía de Salt Lake City (Utah), grabó cómo este agarró a una asustada enfermera llamada Alex Wubbels y le retorció el brazo antes de esposarla, reportó ‘The Salt Lake Tribune’. La razón del arresto fue que la enfermera siguió la política del hospital y se negó a extraerle sangre a un paciente inconsciente.

El video ha obligado al departamento de policía a iniciar una investigación interna, debido al innecesario uso de la fuerza durante el arresto.

La política del hospital prohíbe extraer sangre de un paciente inconsciente a menos que haya consentimiento previo, una orden judicial o el paciente esté bajo arresto. «Esto es algo que ustedes acordaron con este hospital. Yo sólo estoy tratando de hacer lo que se supone que tengo que hacer. Eso es todo«, argumentaba la enfermera antes del arresto.

En las imágenes del videos puede verse y escucharse cómo Payne pierde la paciencia cuando Wubbels da lectura a un documento que contiene la política del hospital y por lo que no accede a su petición de tomar una muestra de sangre a un paciente inconsciente que había sido víctima de un accidente automovilístico ocurrido durante una persecución policial a alta velocidad.

Puedes ver el video completo aquí

 

El incidente ocurrió en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario entre las protestas de sus compañeros de trabajo.

«¿Por qué está tan enojado?», se le oye decir a Wubbels en el video tomado por la cámara que el policía Payne portaba sujeta a su uniforme mientras la sacaba del hospital.

Según la enfermera, el policía exigió que se le tomara una muestra de sangre un sospechoso traído al hospital porque se requería para una investigación, a lo que ella se negó debido a que necesitaba una orden para realizar el procedimiento y además el paciente no estaba en condiciones de dar su consentimiento ya que había resultado severamente quemado en un accidente, mismo que lo dejó cerca de un estado de coma.

«Sólo hago lo que mi jefe dice, y voy a hacer lo que mi jefe dice» le dice al policía que cada vez más alterado le contesta a la enfermera que se le permite tomar la muestra de sangre a través de lo que se conoce como «consentimiento tácito.»

«Ella irá a la cárcel» por interferir en una investigación criminal, afirmaba el policía pese a que los compañeros de trabajo de Wubbels le aseguraban al oficial que la ley había cambiado y que se estaba cometiendo un grave error.

«Me siento traicionada, me siento enojada. Siento muchas cosas. Todavía estoy confundida. Soy una trabajadora de la salud. El único trabajo que tengo es el de mantener a mis pacientes seguros. Una extracción de sangre se dice muy simple, pero la sangre es tu sangre. Esa es tu propiedad y cuando un paciente se encuentra en un estado crítico, esa sangre es extremadamente importante y no la tomo a la ligera», declaraba Wubbels durante una conferencia de prensa este jueves en la cual también fue dado a conocer el material gráfico.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Policía de Salt Lake, el jefe de policía Mike Brown ha visto el video al que calificó de «muy alarmante», agregando que el elemento (Payne) sigue en activo dentro del departamento, pero que fue suspendido del programa de extracción de sangre, además de que será sometido a una investigación interna.

El paciente inconsciente fue identificado en el informe policial como William Gray, de 43 años, quien estaba conduciendo su auto ese 26 de julio cuando un sospechoso que huía de la Policía, Marco Torres, chocó contra su vehículo. Torres murió en el lugar del accidente.

 

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here