Ex médico del equipo olímpico de gimnasia de EU se declara culpable de abuso sexual de siete niñas

El doctor Larry Nassar estuvo ligado al equipo de gimnasia por casi tres décadas y trabajó con las gimnastas de Estados Unidos en cuatro Juegos Olímpicos

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las gimnastas ganadoras del oro olímpico Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas figuran entre las víctimas.

Un total de 368 gimnastas de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual por parte de entrenadores y directivos en los últimos veinte años, según informó en diciembre de 2016 el diario Indianápolis Star. Las víctimas en la mitad de los casos eran niños y en la gran mayoría mujeres, de acuerdo con la investigación del diario durante nueve meses.

En ese contexto, un ex médico de la federación estadounidense de gimnasia y de la Universidad Estatal de Michigan, se declaró culpable de varios cargos de agresión sexual y cumplirá al menos 25 años en prisión.

Larry Nassar de 54 años, admitió haber abusado de siete niñas en su casa y en una clínica del campus universitario. A excepción de una, todas sus acusadores eran gimnastas. Nassar enfrenta además cargos similares en un condado vecino mientras demandas en su contra fueron presentadas por más de 125 mujeres y niñas.

Las gimnastas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas están entre quienes han denunciado públicamente que fueron víctimas de Nassar. Algunas de sus acusadores asistieron a la audiencia del miércoles en una sala tribunal en el condado Inghom. Varias en el recinto estaban llorando.

Nassar admitió haber penetrado con los dedos a las víctimas, que su conducta no tenía propósitos médicos legítimos y que no tenía el consentimiento de las niñas.

«Lamento enormemente que esto haya sido como un fósforo que desató un incendio forestal descontrolado», dijo Nassar. «Rezo con el rosario todos los días en busca de perdón y deseando que ellas sanen. Quiero que la comunidad sane».

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here