Hombre armado entra a una iglesia de Texas y asesina a más de 20 personas

Aún se desconoce con certeza el número de abatidos, aunque testigos afirman que hay “varios” cuerpos sin vida en la iglesia que a la hora del suceso celebraba el oficio dominical.

El autor del tiroteo está muerto, señaló hoy la Policía de esa localidad citada por el canal KSAT12.

Al menos 27 muertos y más de 20 de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas, Estados Unidos, iniciado este domingo por una persona sin identificar, a quien la Policía ha reportado como muerta, informaron medios locales.

El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.

Aunque la Policía local aún no da cifras de fallecidos, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. ha señalado a la cadena MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según cita el canal local KSAT12, que no específico las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en el templo First Baptist Church.

Trump reacciona desde Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el crimen desde Japón, donde se encuentra en el marco de su primera gira por países asiáticos. “Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley (seguridad) están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón”,ha escrito Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter desde Tokio.

El gobernador del Estado, Greg Abbott, ha ofrecido sus condolencias y calificó el ataque como un “acto del mal”. A través de un mensaje en Twitter, Abbott también agradeció las labores de la policía y aseguró que las autoridades divulgarán más detalles en las próximas horas. El senador republicano y excandidato presidencial, Ted Cruz, también expresó en las redes sociales su solidaridad con las víctimas.

Situado en el condado de Wilson, Sutherland Springs es una pequeña comunidad rural, con solo unos 400 habitantes, que se encuentra a 21 millas del centro de San Antonio. En imágenes satelitales, Sutherland Springs queda reducido a una decena de calles, alrededor de la autopista interestatal 87, que cruza de sur a norte el país.

“La mayoría de los residentes son anglo y al menos un 20% son latinos”, informó el congresista González. “Se trata de una comunidad sumamente tranquila, estamos conmocionados” Univisión

 
Ver también Entre Noticias: Estados Unidos volverá a permitir que enfermos mentales compren armas

Entre Noticias/Agencias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder