La bala que mató al vicepresidente de Televisa salió del arma de uno de sus escoltas

0

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de un comunicado que las pruebas periciales realizadas a las armas que portaban los guardaespaldas del vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa, Adolfo Lagos, coinciden con las características del proyectil que fue extraído del cuerpo de la víctima.

La Fiscalía general del Estado de México realizó una reconstrucción de los hechos auxiliada por los guardaespaldas que cuidaban a Lagos Espinosa.

Ha dado un giro sorpendente el caso del asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, una vez que las autoridades del Estado de México han revelado que el vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi fue herido de muerte por una bala disparada por uno de sus escoltas cuando el directivo paseaba en su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacán.

“El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias (FGJEM y Procuraduría General de la República) es coincidente en determinar que la bala que fue extraída de músculos internos derechos de la región abdominal de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona (uno de los escoltas) que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, se informó a través de un comunicado.

Los responsables de la seguridad de Adolfo Lagos que iban en el vehículo como conductor y copiloto, han declarado ante las autoridades en calidad de testigos en investigaciones que incluyen análisis de planimetría para determinar los detalles topográficos donde supuestamente se dio un enfrentamiento entre los escoltas y otros dos hombres que presuntamente habrían intentado robar las bicicletas de la víctima.

“Ambas personas (los escoltas) refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”.

 
En el lugar del crimen fueron encontrados siete casquillos de armas de nueve milímetros. “Corresponden a las armas que los escoltas de Lagos portaban en el momento de los hechos”, según afirma la Fiscalía que refiere a un tercer testigo.

Un tercer testigo, que iba unos metros por delante de Lagos Espinosa, ha dicho a la policía que dos hombres caminaban en sentido opuesto a ellos. Uno de ellos iba armado. “Uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego”.

 

Este es el contenido del comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó diversas diligencias derivado del homicidio de Adolfo Lagos, quien este domingo 19 de noviembre, fue lesionado por un disparo de arma de fuego mientras viajaba en bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides.
Durante la tarde y noche del domingo 19 de noviembre, así como en las primeras horas y gran parte de este lunes personal ministerial y pericial, tanto de esta Institución, como de la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo inspecciones en la carretera Tulancingo-Pirámides, lugar donde fue lesionada la víctima.

En este sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada.

A la par de estas diligencias se ordenó llevar a cabo un análisis de planimetría, se buscaron indicios balísticos, se realizó una prueba pericial de mecánica de hechos y también pruebas de balística; con estas diligencias, la FGJEM informa lo siguiente:

-En el lugar de los hechos, hasta el momento se han localizado 7 casquillos, los cuales, luego de las pruebas realizadas, se ha podido establecer que son 9mm y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos y las cuales fueron presentadas ante esta Institución para su análisis.

-Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta.

– De igual manera, una persona que también viajaba en bicicleta, y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima, ha señalado ante el Ministerio Público que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos, uno sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones, posteriormente observó como estos individuos corrían hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando armas de fuego.

-Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala que se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal.

-Las armas de las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima fueron analizadas por peritos especializados, tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como de la Procuraduría General de la República.

-El resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

Finalmente, es preciso referir que continúan las investigaciones correspondientes y que se realizarán todas las diligencias que resulten necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos.

 
Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder