Las «gallinas de los huevos de oro» desahuciadas por Peña Nieto dieron hoy «una sorpresa»

“Este es el hallazgo de Pemex más importante en campos terrestres en los últimos 15 años”. “Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico”, apuntó Pemex, al encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos de producción como en el sistema de ductos nacional.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento del mayor yacimiento terrestre petrolero en Veracruz, que permitirá tener una gran producción.

Antes de la expropiación de 1938, las petroleras internacionales conocidas como las “Siete Hermanas” eran dueñas del «petróleo mexicano» y ahora han vuelto algunas de ellas para explotar los yacimientos en el Golfo de México.

¿Por qué tanto interés de las petroleras extranjeras actualmente si el presidente Enrique Peña Nieto le ha dicho a los mexicanos en enero de 2017 que «la gallina de los huevos de oro (petróleo) se nos fue secando, se nos fue acabando»? Peña Nieto habló entonces de «dejar de subsidiar precios bajos de la gasolina con las aportaciones de todos los mexicanos».

Tal vez su esposa, Angélica Rivera, le dio una que otra clase de actuación, porque si analizan la manera de hablar del presidente en esa ocasión, es obvio que trataba de utilizar un tono hasta burlón para tratar de ser convincente en el uso de argumentos para despejar de la mente de los mexicanos la idea de que la estrecha relación que México tuvo con el llamado «oro negro» siga siendo importante.

Echemos una mirada por el espejo retrovisor

Ahora resulta que las gallinas «dan sorpresas»: «Pemex tiene una buena noticia, y ésta es el hallazgo de una importante reserva de petróleo en la zona continental de Cosamaloapan, Veracruz», informó este viernes el presidente Enrique Peña Nieto, informa el diario mexicano La Jornada.

“Este es el hallazgo de @Pemex más importante en campos terrestres en los últimos 15 años». “Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico”, apuntó Pemex, al encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos de producción como en el sistema de ductos nacional.

Que alguien nos explique por favor, por qué el presidente calificó ahora, después de la llamada «Reforma Energética», como sustantiva la labor de los trabajadores de la empresa, reiterando que Pemex es la principal contribuyente al erario nacional, pues permite que haya recursos para los estados del país, para la atención a la salud, para la educación.

El descubrimiento ocurre en momentos en que la compañía está reportando los niveles de producción de crudo más bajos en más de dos décadas, de 1.73 millones de barriles promedio por día (bpd) en octubre.

¿Quienes se beneficiarán en realidad del «hallazgo» petrolero anunciado por Peña Nieto?

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here