Trump brinda su apoyo total a Roy Moore, candidato al senado acusado de abuso sexual contra menores

"El apoyo de Trump a el candidato Roy Moore resalta la decadencia política en los EEUU, donde no hay ni ética ni moral, y donde un hombre acusado de acoso sexual apoya a otro. Esta es la imagen de EEUU ante el mundo!" (Miguel Tinker Salas)

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El candidato republicano ultraconservador Roy Moore fue acusado por varias mujeres de comportamientos que iban desde intentar besarlas a agredirlas sexualmente pasando por manoseos.

Este lunes el presidente Donald Trump expresó su apoyo total a Roy Moore, candidato republicano por el estado de Alabama al Senado, quien es protagonista de un escándalo por presuntamente haber cometido agresiones sexuales contra varias mujeres menores de edad, desde intentar besarlas hasta agredirlas sexualmente pasando por manoseos. La más joven de ellas tenía entonces 14 años, mientras los episodios más antiguos de dichas acusaciones se remontan a finales de la década de 1970, cuando Moore andaba en sus treintas.

“Los demócratas que se niegan a dar apenas un voto a una reducción masiva de impuestos son la razón por la que necesitemos que el republicano Roy Moore gane en Alabama. Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, para el muro en la frontera (…)», escribió Trump en Twitter.

Hasta antes de la divulgación de las acusaciones, Moore era el favorito de la elección parcial del 12 diciembre para ocupar un lugar en el Senado estadounidense por Alabama. Es la primera vez desde que se hicieron esas revelaciones que Trump le da un apoyo tan tan abierto a Moore.

Trump se mostró inicialmente muy silencioso sobre las acusaciones contra Moore, pero hace dos semanas las minimizó. Y este lunes esgrimió que es necesario el voto de Moore en el Senado —que mantendría a los republicanos con cuatro escaños más que los demócratas— para su agenda de mano dura contra la inmigración irregular, contraria al aborto o de apoyo a la Segunda Enmienda de la Constitución, que ampara el uso de las armas de fuego. EL País

 
Son muchos los republicanos que le han pedido a Moore que se retire de la campaña a raíz de las acusaciones, pero el tuit de Trump ha sido agradecido por Moore diciendo que está ansioso por ayudar a Trump a materializar la agenda de ‘America Fierst’.

Para Miguel Tinker Salas, profesor del Colegio de Pomona en California, esto revela el alto grado de degeneración que ha alcanzado la política en Estados Unidos: «El apoyo de Trump a el candidato Roy Moore resalta la decadencia política en los EEUU, donde no hay ni ética ni moral, y donde un hombre acusado de acoso sexual apoya a otro. Esta es la imagen de EEUU ante el mundo!».

A principios de noviembre, tras la publicación del Washington Post sobre los testimonios de cuatro mujeres que acusaban a Moore, la Casa Blanca indicó que si esas denuncias eran verdaderas, Moore debía hacer lo que hay que hacer y retirarse, pero Trump ha dicho ahora que las acusaciones han sido negadas por Moore.

Una derrota de Moore reduciría más la corta mayoría republicana en el Senado, donde actualmente dispone de 52 de las 100 bancas.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here