#VIDEO | Drámaticas imágenes de los incendios que consumen California, Estados Unidos

Los incendios no son comunes en diciembre pero pueden ocurrir cuando la reseca vegetación y la falta de lluvia se combinan con los infames vientos de Santa Ana en la región. Casi ninguna lluvia significativa ha caído en el sur de California en los últimos seis meses.

El incendio en Ventura está fuera de control debido al viento, y la columna de humo es tan grande que un satélite de la NASA puede capturarlo desde el espacio.

Las colinas al norte de Los Angeles arden convirtiendo este día en un verdadero “miércoles de cenizas”, debido a que los incendios forestales que han devorado una amplia franja del condado de Ventura amenazan ahora a la segunda ciudad más grande del país.

Hay de hecho varias mansiones multimillonarias en el vecindario de Bel-Air ya en llamas que amenazan el complejo artístico Getty Center y su inestimable colección artística. Las autoridades han cerrado parte de la Interestatal 405 que resulta ser una arteria clave que corre de norte a sur y una de las más transitadas de todo Estados Unidos.

Propietarios de viviendas en Bel-Air y el vecino barrio de Sherman Oaks, se unieron a las decenas de miles de residentes del sur de California que huyen de los infiernos que han quemado más de 83,000 acres y reducido decenas de casas y negocios a cenizas.

Algunos residentes del condado de Ventura, a poco más de un centenar de kilómetros de Los Ángeles, donde estalló el primer incendio, describieron escenarios infernales o como si se acercara el fin del mundo.

Me senté con el fuego enfrente y fue como ver quemarse a Roma. Lloré. Amo tanto esta ciudad y fue arrastrada por las llamas”.

Según las autoridades, el incendio en Ventura está fuera de control debido al viento, y la columna de humo es tan grande que un satélite de la NASA puede capturarlo desde el espacio.

El humo oscureció el cielo del condado Ventura, ubicado a poco más de 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde James y Josie Ralstin usaban mascarillas mientras sacaban algunas pertenencias de su hogar mientras una residencia cercana se quemaba.

Otros incendios tienen lugar en la zona, cerca de Rye, en Santa Clara, dentro del condado de Los Ángeles mismo que creció a aproximadamente 2 mil hectáreas y ha sido contenido sólo en un 5%. Este incendio fue visto desde el parque Six Flags Magic Mountain en Valencia:

Los incendios no son comunes en diciembre pero pueden ocurrir cuando la reseca vegetación y la falta de lluvia se combinan con los infames vientos de Santa Ana en la región. Casi ninguna lluvia significativa ha caído en el sur de California en los últimos seis meses.

​La velocidad de las llamas hizo recordar los incendios forestales que azotaron la región vitivinícola en el norte del estado hace ocho semanas, en los que fallecieron 44 personas y miles de hogares y otros inmuebles quedaron destruidos.

Las imágenes que están circulando en las redes sociales hablan por sí mismas de la dimensión de lo que ocurre en California, imágenes que parecieran sacadas de una película de ficción, y sin embargo pertenecen a la drámatica realidad que viven en estos días los habitantes de la región:

 

Entre Noticias/Agencias

 

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Sin comentarios

Responder