Cada vez hay más exhibiciones de odio de supremacistas blancos en lugares públicos de EU

Nuevo informe revela un aumento de pancartas racistas mostradas en lugares públicos de todo Estados Unidos.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las pancartas con mensajes racistas han aparecido en 21 estados, siendo Oregon el que tuvo más incidentes, siguiéndole California, Texas y Georgia.

Desde hace años ha existido en Estados Unidos (EU) una legítima preocupación por la aparición de mensajes de la extrema derecha en rincones oscuros de internet. Ahora resulta, según un nuevo estudio de ADL’s Center for Extremism reports (Centro para reportes del Extremismo, de la Liga Antidifamaciíon), que los supremacistas blancas no se limitan con congregarse en línea, sino que cada vez más y de manera más visible, están arrojando su odio en pancartas exhibidas en lugares públicos de Estados Unidos, como los puentes peatonales de las autopistas, entre otros.

«Si bien los supremacistas blancos ya han estado usando pancartas durante algún tiempo, la cantidad de ellas desplegadas en los últimos 10 meses marca una tendencia sin precedentes», dijo el informe . La táctica no debe ser minimizada, dice el reporte, porque es capaz de «atraer una atención generalizada con muy poco esfuerzo involucrado» en la difusión de sus mensajes de odio, revirtiendo mensajes como el del movimiento «Black Lives Matter» por «White Lives Matter».

En los últimos 10 meses, pancartas contra los negros, los inmigrantes y contra los judíos, han aparecido en los pasos elevados de las autopistas y en los techos de los campus universitarios en todo el país. El informe refiere a al menos 72 pancartas de ese tipo desde mayo de 2017, una promedio alarmante de siete por mes. Sus mensajes son de naturaleza decididamente política, lo que sugiere que las políticas de la administración Trump, así como la pasividad constante del presidente ante esos hechos ha envalentonado al segmento más nocivo de la sociedad estadounidense. «Los grupos asociados con el segmento de extrema derecha del movimiento supremacista blanco, son responsables de la mayor parte del despliegue de este activismo racista.

El grupo de ultraderecha Identity Evropa, liderado por Patrick Casey, y que pide terminar con la inmigración, es el que ha utilizado más esta técnica para esparcir su mensaje racista. Según ADL, el grupo es responsable de 28 incidentes en trece estados diferentes, esto es, el 40% de las pancartas en Estados Unidos.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here