La trágica infancia del jugador nigeriano Victor Moses quien huyó de su país tras el asesinato de sus padres

El balón, que siempre había sido su fiel compañero en los momentos de felicidad de aquel niño que soñaba fútbol, se convirtió también en su válvula de escape en Inglaterra, donde una familia le acogió y cuidó de él.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Moses superó el infierno del asesinato de sus padres logrando alcanzar el cielo de sus sueños: convertirse en jugador profesional de futbol.

La infancia de uno de los jugadores de Nigeria cuya selección perdió este sábado 2 goles contra 0 en partido contra la selección de Croacia, estuvo marcada por la tragedia. El ahora jugador del Chelsea, pretendido alguna vez por el FC Barcelona, es hijo de quien fuera pastor cristiano en Nigeria. En 2002 se proclamó la ley islámica en ese país africano, con lo que muchas personas que no pertenecían a la religión predominante se vieron en una situación de debilidad, expuestas y sin protección.

Como cada tarde Victor se encontraba jugando fútbol con amigos del colegio a la espera del llamado de su padre para que volviera a casa a hacer la tarea. Sin embargo ese momento jamás llegaría. Su tío fue a buscarlo y le explicó el motivo: sus padres habían sido asesinados en su domicilio por fanáticos musulmanes y él debía escapar para sobrevivir.

Con solo 11 años y sin asimilar la noticia, el futuro futbolista debió pasar algunos días escondido hasta que pudo salir del país africano rumbo a Inglaterra. Todos los goles que logra anotar Moses, los dedica al cielo en honor a sus padres.

Una familia del Sur de Londres aceptó la responsabilidad de cuidar a aquel niño africano de 11 años que aparecía de pronto en una tierra ajena y totalmente desconocida.

«Ese viaje desde Nigeria fue muy largo. Lo único que quería era irme a un sitio donde poder jugar fútbol, por lo que hoy sólo puedo dar gracias a Dios. El sueño es una realidad”.

 
Quien le conoce destaca la timidez del futbolista. Era un niño al que le costaba abrirse y contar su historia mientras se iba abriéndose camino en el fútbol profesional. Llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección inglesa, pero en 2012, una década después del asesinato de sus padres, escogió jugar con Nigeria, ayudando a su país de nacimiento a ganar la Copa de África y siendo jugador clave para que su selección llegara al Mundial de Rusia 2018.

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here