Arrestado líder de milicia antiinmigrante que se hacía pasar por agente de la Patrulla Fronteriza

Jim Benvie afirma que él y los miembros de una milicia en la frontera entre Estados Unidos y México estaban allí para ayudar. En cambio, los fiscales federales han acusado a Benvie de hacerse pasar por agente de la Patrulla Fronteriza para detener a inmigrantes en Nuevo México.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El miembro de The Guardian Patriots permanece bajo custodia federal en espera de una dura sentencia

Fue arrestado un miembro de una milicia pro Trump y antiinmigrante que se hizo pasar como agente de la Patrulla Fronteriza para acosar a inmigrantes en la frontera sur.

Jim Benvie, portavoz de los Guardian Patriots, localizados en la frontera sur cerca de Sunland Park, Nuevo México, fue arrestado el viernes en Oklahoma después de que se emitió una orden el miércoles en el sur de Nuevo México, informó la agencia Reuters.

Benvie, de 44 años, y que se hizo pasar por agente de la Patrulla Fronteriza a mediados de abril fue acusado de dos cargos federales por parte del Departamento de Justicia.

Los Guardian Patriots dicen que están tratando de ayudar a los abrumados agentes de la Patrulla Fronteriza a lidiar con un aumento en las llegadas de familias migrantes de América Central.

En el pasado Benvie había dicho a los medios de comunicación que su grupo no se hacía pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza y dijo que era un periodista ciudadano que documentaba pruebas de la necesidad del muro fronterizo prometido por Donald Trump.

Benvie permanece bajo custodia federal en espera de una audiencia de detención programada para el martes en Oklahoma antes de que comience su juicio completo en Las Cruces, Nuevo México.

Los cargos de suplantación de identidad son los últimos en ser presentados contra miembros de la milicia que se instaló en la frontera en Nuevo México durante meses, publicando videos en Facebook casi a diario para recabar apoyo y ayuda financiera.

Benvie, originario de Minnesota, enfrenta cargos también en Oklahoma por dirigir una estafa de supuesta lucha contra el cáncer infantil. Como informó The Daily Beast , Benvie está acusado de usar las fotos y la historia del sobreviviente de cáncer de 11 años Ryan Cremeens para recolectar dinero en su nombre, para presuntamente echárselo al bolsillo.

Por su parte la Unión Americana de Derechos Civiles califica a Los Guardian Patriots como una “milicia fascista” y dijo que sus miembros estaban deteniendo ilegalmente a los inmigrantes a punta de pistola.

Entre Noticias/La Opinión

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here