AMLO sobre la corrupción y EPN: «Todos los presidentes saben lo que sucede»

AMLO reiteró que que Peña Nieto sabía sobre las irrregularidades porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Las declaraciones se dan tras el juicio a Rosario Robles Berlanga y las posibles implicaciones del ex Presidente Enrique Peña Nieto..

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que “todos los presidentes saben” y tienen información de lo que sucede en su gobierno. Así respondió a pregunta expresa sobre si Enrique Peña Nieto estaba o no informado sobre los saqueos detectados a Rosario Robles y a otros secretarios en el esquema fraudulento conocido como “Estafa Maestra”.

“Se culpaba siempre a los de abajo y se decía que el presidente no estaba enterado, lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información, todos los presidentes saben lo que sucede”, aseguró López Obrador.

Añadió que Peña Nieto lo sabía porque el sistema político mexicano es “presidencialista”.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo advirtió a Rosario Robles que en caso de no haber informado, por escrito, a Peña Nieto sobre las irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y no haberlas entregado como pruebas, lo estaría encubriendo.

“¿El Presidente Enrique Peña Nieto sabía entonces?”, le volvió a preguntar el reportero, “todos los presidentes, todos”, respondió López Obrador.

 

Sin embargo, advirtió que se debe aspirar a un cambio de régimen para acabar con la corrupción “ y no quedarse en el espectáculo, el circo o los chivos expiatorios”.

Aunque se podría convocar a una consulta para preguntarle a los mexicanos si desean juzgar a los ex presidentes de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él está en contra:

«Yo adelanto que estaría en contra de que se abran procesos a ex presidentes, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la pregunta y lo mío sería un voto nada más. No quiero que se abran esos procesos porque considero que tenemos que poner un punto final y comenzar una etapa nueva”.

 
Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here