Para Felipe Calderón, el ministro Zaldívar es «porrista» decepcionante y ridículo de López Obrador

Felipe Calderón Hinojosa dijo el lunes que Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decepcionante, ridículo, y“porrista” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Por cierto, dijo Calderón, «hay que discutir también el papel de los medios de Estado que dejaron de ser medios de Estado para ser medios propagandísticos del Gobierno».

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo ayer que Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decepcionante, ridículo, “porrista” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Calderón retó al Ministro Arturo Zaldívar a probar que hubo presiones en su Gobierno: “En el derecho, el que afirma está obligado a probar. Aquí hay que aclarar cuál es el tipo de presión. Mi Gobierno como cualquier Gobierno tiene el deber y el derecho de plantear sus argumentos ante la Suprema Corte en las partes o controversias que sea parte y así fue”, aseguró».

Tras reconocer en un programa de televisión la independencia con la que opera el Poder Judicial en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a diferencia del sexenio de Felipe Calderón, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, aseguró el jueves pasado en conferencia de prensa que el ex mandatario lo presionó durante la resolución de dos importantes casos: el de la Guardería ABC y la liberación de Florence Cassez.

«Debo decir que esta situación de presión a las cuales fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, tienen más de ocho años que se sabe», dijo el ministro presidente en la sede del órgano judicial.

 
La verdad, consideró Felipe Calderón, es que una Suprema Corte que valga la pena ni siquiera argumentaría eso. Un Ministro, un Presidente que cumpla con el rol de defensa del poder constitucional de la Corte, que recurra a esto, decir que eran amenazas y presiones, es muy decepcionante”, consideró Calderón Hinojosa.

Agregó: «Porque evidentemente el que el Ministro esté asumiendo un papel de porristas, o hay un programa de porristas como es el programa de [Sabina Bergman y John] Ackerman en Canal 11. Por cierto, también hay que discutir el papel de los medios de Estado que dejaron de ser medios de Estado para ser medios propagandísticos del Gobierno».

“Que vaya a un programa de esos a echarle porras al Presidente y decir que el Presidente López Obrador es muy bueno, que él no presiona a la Corte, pero Felipe Calderón sí, es decepcionante. Es ridículo. Es decepcionante en el caso de la imagen que yo tenía de Arturo Zaldívar”, señaló el ex presidente.

Entre Noticias/SinEmbargo

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here