El guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, fue uno de los asesinados en iglesia de Cerocahui en Chihuahuia

El Gobierno estatal asegura que la prioridad es dar con los responsables. Por ello desplegaron el operativo policial en la zona y darán seguridad a los habitantes de Cerocahui.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Familiares del señor Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez habían denunciado que fue privado de la libertad ayer en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) confirmó que el señor Pedro Eliodoro Palma Guitérrez, privado de la libertad ayer en el Hotel Misión de Cerocahui, fue uno de los tres asesinados en la iglesia de dicha comunidad.

El Gobierno estatal señaló que se trabaja en la resolución de dos casos, en el primero se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron privados de la vida.

La mañana de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas.

De acuerdo con las primeras entrevistas, fue pasadas las 13:00 horas cuando fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora cuyos cuerpos se llevaron.

La FGE subrayó que se está en la búsqueda de los cuerpos y de los responsables.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona. Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias.

Un comunicado del Gobierno del Estado narra que el guía de turista “fue privado de la libertad y llevado a un templo de la misma comunidad”. Al llevarlo al templo lo asesinaron junto con los jesuitas Javier C. y Joaquín M., luego se llevaron los cuerpos de las tres víctimas.

Despliegan operativo de seguridad en Cerocahui

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los responsables del crimen cometido contra los padres jesuitas en Cerocahui y el guía de turistas en el municipio de Urique.

El operativo será coordinado con autoridades de los tres ordenes de gobierno, pues adelantó, habrá una participación importante por parte de elementos federales, tanto del Ejercito como de la Guardia Nacional.

Para tales tareas, de reforzamiento de seguridad como de búsqueda de los responsables, el secretario Loya refirió que se tendrá la participación de los elementos de seguridad “suficientes para ese operativo”.

“Se va a utilizar lo que sea necesario, pero estas cosas no pueden volver a pasar en el estado. Es un hecho y que quede muy claro, esto no puede volver a pasar en el estado… quien se meta con las personas civiles, y más, buenas personas como en este caso; no va a pasar desapercibido”, concluyó.

Maru Campos: «Hasta las últimas consecuencias»

Entre Noticias/Medios de Cihuahua

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here