Se acerca la próxima pandemia «aún más mortal» que el COVID, advierte la OMS

Los 194 estados miembros de la OMS ahora están redactando un tratado de pandemia que se aprobará en la asamblea del próximo año.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó en Suiza a los líderes mundiales a tomar medidas que equivalen a entregar la soberanía de sus naciones a la OMS «antes de que llegue la próxima pandemia».

El «jefe» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia, que podría ser “aún más mortal” que la pandemia de COVID-19.

En una reunión de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo sonar la alarma de que la pandemia de COVID-19 está lejos de terminar.

“La amenaza de que surja otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedades y muertes permanece”, dijo Tedros. “Y persiste la amenaza de que surja otro patógeno con un potencial aún más letal”.

Sin embargo, la OMS, no ausente de contradicciones y acusaciones de corrupción en diferentes etapas de su existencia, declaró recientemente que la pandemia de COVID-19 ya no es una emergencia sanitaria .

“Cuando la próxima pandemia toque la puerta, y lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa”, agregó Adhanom Ghebreyesus, muy al estilo de su jefe Bill Gates quien en diferentes escenarios ha aparecido públicamente como profeta apocalíptico.  

“No podemos patear esta lata por el camino”, dijo Tedros en un discurso a los estados miembros de la OMS. “Si no hacemos los cambios que se deben hacer , ¿quién lo hará? Y si no los hacemos ahora, ¿cuándo?

A pesar de emitir estas terribles advertencias, Tedros aplaudió la reciente decisión de los estados miembros de la OMS de redactar un tratado sobre la pandemia y aprobar un aumento del presupuesto, que fue aprobado después de que la organización se comprometiera con las reformas presupuestarias y financieras, según Reuters .

Tedros pidió también negociaciones actualizadas sobre el Reglamento Sanitario Internacional , el tratado que describe la preparación y las respuestas a las crisis de salud, “para que el mundo nunca más tenga que enfrentar la devastación de una pandemia como la COVID-19”, pero considerado por voces disidentes como la «planeada» entrega de la soberanía de los países a una figura «sanitaria» haciendo las veces de «gobierno mundial» en la materia.

La OMS dice haber identificado enfermedades contagiosas «prioritarias» que muy probablemente pudieran causarla próxima pandemia, debido a su potencial de propagación en una región y porque existen pocas medidas, si es que hay alguna, para contrarrestar su propagación.

Estas enfermedades incluyen el Ébola , Marburg , el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el síndrome respiratorio agudo severo, el COVID-19, el Zika y, quizás lo más aterrador, algo llamado “Enfermedad X”.

La enfermedad X es el código de la OMS para una enfermedad causada por un germen que aún no se ha descubierto.

“No es una exageración decir que existe el potencial de un evento de Enfermedad X a la vuelta de la esquina”, dijo al National Post Pranab Chatterjee, investigador del Departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore.

Los «expertos» en salud pública están de acuerdo en que es probable que la próxima pandemia sea zoonótica, es decir, una enfermedad que «se origina en los animales» antes de “desbordarse” para infectar a los humanos.

Los países miembros de la OMS aprobaron un presupuesto de $ 6830 millones para 2024-25, una decisión que puso a prueba los compromisos nacionales para arreglar un modelo de financiación de la OMS que se consideró demasiado pequeño y demasiado dependiente de los caprichos de los donantes.

El presupuesto incluye un aumento del 20% en las tarifas obligatorias de los estados miembros en virtud de un acuerdo preliminar alcanzado el año pasado a cambio de un compromiso con las reformas, incluidas las políticas de presupuesto, gobernanza y finanzas.

¿Qué dice la disidencia sobre lo que los «medios de información» presentan como si no existiera oposición?

Gerardo Fernández Noroña califica a la OMS de «organización terrorista».

Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here