Madre de Oklahoma demanda al distrito escolar después de que su hija fuera golpeada ‘severamente’ por un hombre ‘transgénero’ en el baño

La madre del agresor afirmó que su hijo había sufrido “mucho abuso mental y emocional” y acusó a una de las víctimas de “acosar a su hijo por ser transgénero” recientemente, informó Fox News .

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

El distrito escolar local no hizo cumplir una ley diseñada en parte para proteger contra tales incidentes, alega la demanda.

( LifeSiteNews ) — Una madre de Oklahoma está demandando a su distrito escolar local después de que un estudiante “transgénero” de 17 años supuestamente “golpeó severamente” a su hija de 15 años en el baño de niñas.

La demanda acusa al Distrito Escolar Edmon d de no hacer cumplir una ley firmada por el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, el 25 de mayo, que exige que los estudiantes de las escuelas públicas de Oklahoma “utilicen baños que coincidan con el sexo que figura en sus actas de nacimiento”.

Según un informe policial, el agresor estudiante “transgénero” se enojó con la víctima después de que ella se negó a responder una pregunta y le dijo al estudiante que “no quería hablar con [él] y por qué”, según Fox News.

El estudiante le preguntó si «quería pelear» y luego la golpeó en la cara, la pateó y tiró de su cabello, continuó el informe. La víctima dijo que la fuerza del golpe la hizo incapaz de defenderse.

Según los informes, un amigo de la víctima también trató de ayudar durante el altercado, pero recibió dos golpes en la cara.

Una víctima sufrió heridas en su “ojo, cara y cabeza con una posible conmoción cerebral”, según la policía. Posteriormente, el agresor fue acusado de asalto y agresión, así como de alteración del orden público.

La madre de la víctima de 15 años busca $ 75,000 en daños por «lesiones físicas y mentales severas, dolor y sufrimiento físico y mental severo, y angustia emocional severa» que, según ella, le infligió a su hija.

Según la demanda, el agresor había “realizado amenazas de violencia anteriores” contra la víctima en la escuela, y la policía lo registró en busca de armas después de que sus amenazas contra la víctima fueran denunciadas “por otro estudiante”.

La superintendente de las Escuelas Públicas de Edmond, Angela Grunewald, abordó el incidente en un video de diciembre presentado en News 9 YouTube.

“Es difícil de explicar, pero si un padre entra e inscribe a su hijo como de cierto género, y cuando miras a ese niño según todas las normas sociales, se ven y se presentan a sí mismos como de ese género, no es algo que cuestionarías”. ella añadió.

Un representante de la escuela compartió en diciembre que el estudiante solo había comenzado a asistir a la escuela días antes del ataque.

Si bien la policía no encontró el sexo del agresor en su certificado de nacimiento, una declaración jurada de paternidad confirmó que el estudiante «transgénero» era hombre, y su madre también le dijo a la policía que su hijo «nació hombre pero se identificó como mujer» .

Según Grunewald, los certificados de nacimiento no son necesarios para la inscripción en la escuela secundaria en el distrito, «por lo que no había ningún certificado de nacimiento en el archivo (del estudiante) en ese momento para verificar de una forma u otra».

La madre del agresor afirmó que su hijo había sufrido “mucho abuso mental y emocional” y acusó a una de las víctimas de “acosar a su hijo por ser transgénero” recientemente, informó Fox News .

El Distrito Escolar de Edmond confirmó a Fox News Digital que el agresor “transgénero” ya no asiste a la escuela, pero que el distrito no comenta sobre el litigio en curso.

El gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt, firmó una ley en mayo que requiere que las escuelas públicas limiten el uso de los baños y vestuarios a personas del sexo biológico para el que fueron designados. Tres estudiantes “transgénero” impugnaron la ley en septiembre, alegando que discriminaba inconstitucionalmente a quienes se “identifican” como el sexo opuesto.

Stitt denunció el incidente en una declaración de diciembre a Fox News, y lo señaló como un ejemplo de por qué es necesaria la ley que firmó en mayo.

“Cuando firmé la SB 615 en mayo, fue con la intención de proteger a las jóvenes en nuestras escuelas y evitar que ocurran casos como este”, dijo Stitt. “Es imperativo que todas las escuelas de Oklahoma cumplan con nuestras leyes estatales, incluida esta, que ha sido aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador. Continuaré defendiendo a los padres, la protección de nuestras niñas y la seguridad de todos los estudiantes en las escuelas de Oklahoma”.

Entre Noticias/LifeSite

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here