Posada Carriles en Miami, pese a acusaciones de terrorismo por atentado en 1976

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Luis-Posada-Carriles

Luis Posada Carriles

Luis Posada Carriles, señalado como autor intelectual del atentado al vuelo CU-455 en 1976 de Cubana, es captado conduciendo su automóvil en Miami, causando indignación entre familiares de las víctimas y sociedad en general.

Miami, Estados Unidos.- Corría octubre del año 1976, el día 6 de ese mes un avión Douglas DC-8 de fabricación estadounidense despegó desde Guyana con destino en la capital cubana de La Habana con 73 pasajeros a bordo, fue cuando este vuelo, el CU-455 de la aerolínea Cubana, víctima, según investigaciones posteriores, de dos bombas, al parecer fabricadas con dinamita o C4, una de ellas colocada en el baño trasero, explotó a 18 mil pies de altura, 9 minutos después de haber partido del aeropuerto.

El último mensaje recibido por parte del piloto fue: «¡Tenemos una explosión a bordo, estamos descendiendo inmediatamente!», posteriormente una segunda explosión terminó por derribar el avión que se precipitó hacia el Océano Atlántico. 48 pasajeros y 25 miembros de la tripulación perdieron la vida.

Horas después cayeron bajo arresto de las autoridades de Trinidad y Tobago, dos hombres venezolanos que se identificaron como Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano, quienes intentaban huir con identidades falsas. Interrogatorios lograron obtener de los acusados como responsables del atentado terrorista, la confesión de haber actuado bajo las órdenes de Luis Posada Carriles, quien para las fechas, participaba como agente de la CIA, en contra de la llamada «Revolución Cubana», quien negaría su participación intelectual en el siniestro.

Posada Carriles estuvo detenido bajo proceso durante los 8 años posteriores al suceso, finalmente huyó, ingresando a los Estados Unidos ilegalmente, país donde ahora reside oficialmente desde el 19 de abril de 2007.

En fechas recientes ha causado indignación entre aquellos que lo señalan como responsable de las 73 muertes derivadas del atentado, la filtración, por parte de un blog estadounidense, de una imagen donde se ve a Luis Posada Carriles conduciendo un automóvil en las calles de Miami, a lo que muchos califican como un «insulto» a la memoria de las víctimas, que hasta la fecha, consideran no haber obtenido una respuesta adecuada por parte de la justicia de este país, a la que han señalado por «proteger» a los culpables del atentado.



Redacción / Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

1 Comentario

  1. https://rubenluengas.com/posada-carriles-en-miami-pese-acusaciones-de-terrorismo-por-atentado-en-1976/#.U6C8ovl5Py1 The NSA can locate the Gang Stalker easily if they want to keep the airport free of terrorism https://www.youtube.com/watch?v=3jstaBeXgAs&feature=youtu.be. For TI, contact your NSA and play with higher technology, we are ready to go against Gang Stalkers. I feel the same asking my daughter second citizenship with the Mexican Consulate at San Antonio, TX while there is an extreme Human Traficking. These Nazis do not learn. http://lnkd.in/bgvEEz6 Gate change – UA1579 departing SAT Nazis controlando aeropuertos internacionales, uno de ellos Francisco Frías Quesado, trabajando para Inmigración en la Ciudad de México.Un nazi de inmigración me ataco diciendo varias veces que no era mexicano, creo que no hay necesidad de oír incoherencias, la situación real en mi caso es que tengo doble ciudadanía, tengo que seguir las leyes americanas cuando se viaja a otros países, pero no quita el hecho que por ley, soy americano. Se espera que en futuro Canadá, EU y México sean solo un país o una región. Pero estos nazis realmente están en todos los lados, nunca me había pasado nada al respecto, pero esto es ridículo, al parecer hay cámaras en el aeropuerto de la Ciudad de México en la entrada por inmigración

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here