¿Todos los granjeros son caucásicos?

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

det020513

¿Dónde están los agricultores latinos y extranjeros que representan el 75 por ciento de la fuerza laboral campesina en Estados Unidos?

Polémico anuncio comercial emitido durante el Super Tazón ignora una realidad demográfica del país. Vea el VIDEO y saque sus conclusiones.

Pensando en la gran frase de Federico Fellini, quien atribuía lo que pasaba en la televisión como la derrota de todo nuestro sistema cultural, podríamos decir que lo que vemos reflejado en el “Super Tazón” (Super Bowl), en el partido final de la competencia de fútbol americano (el programa televisivo de mayor audiencia del año), es justamente ese espejismo donde nos dejamos engañar.

Corporaciones y agencias de publicidad se descuadran por dar con sus mejores ideas para la producción de millonarios comerciales que van insertos en medio del juego. En esta versión, los camiones RAM transmitieron un comercial que exacerba y enaltece la labor de los agricultores como suporte esencial de la sociedad, con una narración de fondo del fallecido comentarista conservador Paul Harvey:

Luego de observar el comercial, llamado “God made a farmer” (Dios hizo a un granjero), muchas personas en redes sociales se comenzaron a preguntar: ¿dónde están los hispanos? ¿Dónde están los agricultores latinos y extranjeros que representan el 75 por ciento de la fuerza laboral campesina en Estados Unidos? ¿Habrá sido una omisión intencionada, en un alero de patriotismo que no incluye a las minorías étnicas?

No solamente eso: el anuncio también ignora la creciente industrialización del trabajo agrario y las consecuencias que ello ha tenido en la fuerza laboral.

“Los camiones RAM han creado un mundo de fantasía. Bienvenidos a la publicidad. Algunos de nosotros no lo creemos”, sostiene el activista Julio Varela en una reciente columna al respecto.

Otros reaccionaron con el humor negro, como un cibernauta que se bautiza como LJL, quien desarrolló un notable meme para ironizar con el comercial del Super Tazón:

meme020513

¿Qué piensan ustedes? ¿Por qué camiones RAM no expuso a los granjeros hispanos?

Hugo Espinoza / Redacción Entre Noticias

¿Tienes alguna opinión?. Escríbela a continuación, siempre estamos atentos a tus comentarios.

Apoya al proyecto en: Banco ScotiabankCLABE: 044180256002381321Código Swift para transferencias desde el extranjero: MBCOMXMM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here